Viernes 21 de Mayo de 1965

 

TREGUA EN SANTO DOMINGO PARA RECOGER CADÁVERES. Cesará el Fuego Durante 24 Horas en Dominicana…Inundan el Comercio Local con Cheques Sin Valor. Tres Sujetos Integran la Peligrosa Banda…Proyecto para Industrializar Baja California. Plan de Fomento Industrial del Norte SA en Ejecución…Tremendo Susto Se Llevaron los Guardias de la Reina Isabel….Milagrosamente se Salvó un C-47 de la Fuerza Aérea Estadounidense…Aclara Posiciones el Ayuntamiento. En Relación con la Unión de Concesionarios de Carga….Plomero Acusado de Robo es Inocente. El Juez de Distrito le Otorgó Amparo a Francisco Mendoza Quijada….37 Días a la Deriva en una Balsa por el Pacífico….Que no es Juicio Político el de Pérez Jiménez….Sanción Penal a Ambulantes de la Cruz Roja por Negarse a Trasladar a una Parturienta en Italia….Embargo que Queda sin Efecto….Acordionistas Locales Actuarán en Nogales…..Una Actriz Fatal (Parte II)….Manifestación de Médicos Frente al Palacio (Foto)….

 

Manifestación de Médicos del Hospital General en Hermosillo

“Seguiremos firmes en nuestra lucha por la Salud del Pueblo”

 

Semana al Día…Diablos Recibe Mañana a Agua Prieta. El Equipo Bajo la Dirección de Alejandro Uriarte….Comercial Semillero se Coronó en el Softbol; Payán Terminó con Récord de 16-0….Ned, Una Rana Radioactiva, Quizá Quede Fuera del Torneo….Hendricks Dicen Será Firmado por Obregón….Norma Baylon Siguió Adelante en París….Enfamil Barrió con Foto Deportes 4 a 0; Nacho Anaya Volvió a “Robar Cámara”….Un Galgódromo en Guaymas….Ya Funcionará el Mecanismo de Pizarra Eléctrica en Agua Prieta….Los Bagazos; Análisis de la Liga Mexicana…

 

Editoriales: La Verdad que se Conoce/¿Sería un Sueño?....La Primaria y la Enseñanza Audiovisual….Intervención en las Elecciones….Paisaje de Sonora: Créditos y Más Créditos….De Cultura y Educación…Encantadora Nenita al Lic Bueno y Señora….Bautismo al más Pequeño de la Familia del Gerente de Mexzuiza Internacional, Joaquín Gámez Hernández (foto)….Despedida al Prof.. Delfino Pando M. Por Su Traslado a Tamaulipas…Bautismo a Miguel Andrade, Hijo de Manuel Andrade y su Esposa Sra. María Elena Cruz de Andrade…Paseo Campestre a la Fábrica de los Angeles….Se encuentran en Esta de Vacaciones…El Mundo al Día…

http://static.panoramio.com/photos/large/87965652.jpg

Poblado “Fábrica de los Angeles

Lectura Recomendada

 

CINE: El Padrecito (Cantinflas), Hércules y los Chiflados, La Isla Condenada, Las Aventuras de Robin Hood, Desiertos de Texas, Serenata en Acapulco, Amor se Dice Cantando, La Reina del Mambo….Accidentalmente Arrolló y Mató a Un Niño. El Suceso Ocurrió en el Campo Agrícola “Fátima”….Orillada por una Depresión Nerviosa Se Suicidó Rosa Evelia Cruz Cervera….Una Pandilla de Jovenzuelos Atacó y Lesionó a un Niño….Internaron en la Cárcel a Incorregibles….Cayó de un Alto Puente y se Ocasionó una Herida.

 

LA SEMANA AL DÍA (Por R. Caltofen Segura). LA CIENCIA COMO PLATAFORMA PARA CRISTIANOS Y MARXISTAS. 230 científicos fueron invitados por la Sociedad Paulus de Salzburgo, para discutir los problemas de una colaboración y coexistencia ideológica entre cristianos y marxistas. Todas las discusiones demostraron que un verdadero puente no existe por el momento. La trinchera es aún demasiado profunda. El Profr. Jores de Hamburgo, declaró que “lo único constante en este mundo para ser el cambio”…. CURA ALMAS POR TELÉFONO; Berlín: en 1964 han telefoneado más de 5842 personas a la oficina de la “Cura de Almas por Teléfono” y 1598 personas han acudido personalmente; en 8 años se ha cuadruplicado el trabajo de esta oficina. …. Pasos concretos en la unidad cristiana: en la sesión de la Décima Reunión de Periodistas Católicos-Protestantes, el profesor Dr. Roegele dijo que deberían ser creados gremios oficiales como puntos de contacto entre las confesiones. Según los oradores es precisa una actividad más fuerte para alcanzar una nueva fase del encuentro ecuménico. Se trata no solamente de quitar los escombros que estorben, sino de considerar lo que se puede hacer en sentido positivo después del Concilio. El mundo moderno exige decisiones reales. A esto corresponde también el valor cívico teológico, como dijo el Profesor Küng, que como católico criticó “la mentalidad de sitiado de la Iglesia Católica”, mencionando el caso de Tailhard de Chardin, cuyas obras más importantes pudieron ser impresas solamente después de la muerte de este científico católico.

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/ac/Teilhard_de_Chardin(1).jpg

Tailhard de Chardin

“Nosotros no somos seres humanos buscando

una experiencia espiritual; somos seres espirituales

dentro de una experiencia humana”

Video Recomendado

 

 En una reunión de teólogos y periodistas reinó una sobriedad reanimadora. No surgió ninguna alusión sobre una reunión irreal de las confesiones. Prácticamente fue propuesto el crear comisiones que deberán revisar los libros escolares que contienen muchas deformaciones en la historia de la Iglesia. Muy importante fue también la discusión sobre la formación de servicios divinos comunes…. El comunismo quiere la derrota del cristianismo; Nüremberg: El Profesor Kindermann en el Congreso de los Expulsados, dio una imagen de la difamación de las iglesias cristianas por el comunismo. En el Este de Europa viven actualmente todavía al par de los creyentes de las diversas Iglesias ortodoxas casi 64 millones de católicos y 25 millones de protestantes; el comunismo trata de eliminar estas iglesias. En 1962 solamente Rusia ha cerrado más de 7 mil iglesias….. Límites de los Sindicatos. En una reunión reconoció el Presidente del Sindicato de Servicios Públicos que el sindicato tiene distintos límites en su actuación, porque varias tareas corresponden a la esfera del parlamento y del gobierno. Negó el derecho del sindicato de hacer una huelga contra un parlamento elegido libremente. Únicamente en caso de calamidades públicas debería proteger a la democracia la huelga y puede ser ciertamente el único medio de conservar el orden constitucional….100 Años de la Revista “Stimen der Zeit”. Desde hace 100 años representa esta revista la opinión de los Jesuitas en todas las cuestiones importantes; siempre ha tomado posición en asuntos quemantes y en este número de jubileo se habla claramente también de los errores que ha cometido la revista en distintas cuestiones. Es una ojeada retrospectiva crítica, especialmente para los errores en el dominio artístico y literario. Se reconoce la interpretación falsa en el impresionismo en la discusión sobre la obra de Hochhuth “El Vicario”. La revista dice que su tarea actual es la integración del pluralismo legítimo de nuestro tiempo en una visión armoniosa del mundo. El Profesor Rahner escribe sobre “La Iglesia en el cambio de los tiempos exigiendo valor para el cambio”.

 

Lectura Recomendada

 

Leer más…