Sábado 22 de Mayo de 1965

 

ENFOQUE MODERNO PARA LA RELIGIÓN. Paulo VI Revela el Plan a Seguir en el Concilio Ecuménico….Imbert No Acepta la Tregua y Ataca a Caamaño. No Escucha la Voz de la Cruz Roja….Hoy Es la Asamblea de la Juventud Priísta. Expondrá Su Pensamiento y Fijará sus Metas el Sector Revolucionario….Sobreviviente de Hiroshima es el Papa Negro….Misterio en Torno al Avionazo….Luz a El Torreón y Agua Potable a “La Piedra Bola”….Apoyo Oficial a Baja California para su Industrialización….Ni Soviéticos Ni Yanquis Dice De Gaulle….Rodolfo Echeverría: La Voz de la Juventud Priísta de la Nación….Brillante Examen Presentó el Dr. Manuel Muñoz M. en México….Quedará Sin Agua Vasto Sector de la Ciudad….Mr. John Scafe se Hace Cargo de la Oficina Local en Hermosillo en Sustitución de Douglas Zizchke (Foto)….

 

Pascual Obtuvo su Quinto Triunfo Consecutivo 6 a 3….Botafogo Perdió 1 a 0….Cassius Clay Entrena con Protección Policiaca….Salen los Diablos Rojos por su Segunda Serie Hoy. Esta Noche Reciben a los Vaqueros…. De Luca es el Líder en Golf de Quito….Pimentel Quiere Ahora una Pelea con Harada….Un Pelotazo Mató a un Niño….Un “cuento” la Pelea Entre Harada y José Medel….Nace Nueva Liga Municipal de Softbol de Categoría Abierta….Solamente los AntiCordobesistas Protestaron las Faenas del Mechudo….¿Qué Pasa con Vicente Romo?. Volvió a Fracasar como Abridor con Pórtland

http://www.ootpdevelopments.com/board/attachments/ootp-mods-rosters-photos-quick-starts/239057d1324181037-gambo-t_wil1-photopack-vicente_romo-bw-1967_indians-.jpg

 

Vicente Romo

Lectura Recomendada

 

 

Análisis de la Liga Mexicana: El Aguila de Veracruz…. (Mauro Rivas). Comenzamos con Aguila de Veracruz por ser el primero en el alfabeto y ser también el de más tradición beisbolera en nuestro país. El Aguila quiere resurgir como el Ave Fénix. Wilfrido Calviño lo hizo el año pasado al haberlo colocado en el tercer lugar de la clasificación y con ello se llevó los honores y el reconocimiento. El Aguila repite su mismo cuadro con la inclusión de algunos elementos jóvenes ya probados pero no lanzados abiertamente como Celso Contreras, Luis Malpica, Rojo y Valenzuela. Pero el cuadro no mal tendrá a sus mismos jugadores de siempre. Calviño pasó a Camaleón García de la antesala a la primera y el venezolano tendrá que tomar muchos baños de vapor para poder desempeñarse bien en esa posición donde se requiere agilidad para todo; y el Camaleón no es una sílfide. El cuadro del Aguila sin un zurdo en su cuerpo de lanzadores es bueno. También su defensa es buena, aunque necesita más agilidad. Su bateo es duro aunque a veces peca de poca consistencia. La velocidad no es el fuerte del Aguila esta temporada aunque tampoco lo fue la pasada y pese a eso hizo un buen papel. Como lanzadores su cuadro lo forman Alvarez, Contreras, Murrieta, Valenzuela, Contreras, Haling, Montes de Oca, Osorio, Ríos, Flores, Rojo y Malpica. En total, 12 buenos lanzadores entre inicialistas y relevistas. Friol y Gaspar en la receptoría y un cuadro formado por Bustamante, García, Ortiz, Camarero, Quintana y Ruiz. Y para cubrir los jardines los hombres son Ariosa, Salinas, Moreno, López, Pinkston y Rosales. Calviño comprende que tendrá problemas, pero está seguro de salir avante si los hombres pesados del conjunto le responden con batazos largos. También tiene confianza en su cuadro de lanzadores pero ve cierta debilidad en los jardines.  Pinkston ya no es un jovencito y el hombre que rompe la majagua se cansa pronto. Pese a sus años y a su peso es ágil. Pero no es el único.

Al Pinkston (parado) y Alonso Perry

Lectura Recomendada

 

Son muchos los jugadores pesados que tiene el Aguila y jugar de noche y someterse al traqueteo diario de los viajes en autobús de un lugar a otro en el país cansan  y ponen los nervios de punta.  Calviño confía en que el Águila hará un buen papel. No dice que lugar ocuparán al final de la justa, pero tiene confianza en luchar por el primer lugar. Y eso es bastante optimismo.  Por cuanto a los jugadores del Aguila (Montes de Oca, Ariosa, Jungla Salinas y Camarero) dicen que el Aguila puede ganar, pero son los delgados en la escuadra y desgraciadamente o los que pegan los batazos que se necesitan para anotar carreras y ganar juegos. BRONCOS DE REYNOSA. Una novedad en los Broncos de Reynosa  es Beto Palafox, que debuta como manager después de que explotaron Garza y Amaro por no poder llevar a los fronterizos al campeonato. ¿Podrá hacerlo Beto Palafox?. El hombre es un manojo de nervios de actividad, de proyectos y de trabajo. Dice que tiene un buen equipo no el ideal, por supuesto. Pero que hará trabajar a sus hombres y que está seguro de llevar a su equipo a un tercer o cuarto lugar. Y eso es mucho, si recordamos que los Broncos es un conjunto nuevo en la pelota de doble A y que el año pasado quedaron en séptimo puesto. Los lanzadores que defienden el banderín de los Broncos son Acosta, Velo, Barnes, Beres, García, Hichman, Parra, Gordon, López, Shipley, Sánchez y Uzcanga. En la receptoría se apunta el mismo Palafox junto con Herrera y Payán. El cuadro de los Broncos lo forman Garibay, Guerrero, Luna, Manzo, Saiz y Schaivo. En los jardines serán patrulleros Bernal, Graham, Henríquez, Zayas, Villalobos y Rodríguez.

 

 

 EDITORIAL: El Único Ejército que se Necesita/ El Pecado de Todos….Las Consecuencias del Desarme en la Investigación Científica….Los Brasileños Enamorados de la Política….Paisaje de Sonora: Asamblea Juvenil…..Panorama Mundial: ¿Cuántos Mató Stalin?....Los Toros y la Publicidad…..Seguirán Siendo Alegres las Tardeadas del Casino…..CINE: Ayer, Hoy y Mañana, Un Rostro en la Lluvia, El GatoPardo, Seres de las Sombras, 2 Inocentes Mujeriegos, El Mil Amores, Dos Criados Malcriados (Viruta y Capulina)

 

Siguen los Pasos de la Peligrosa Banda. Las Autoridades Cuentan con la Identificación de uno de los Estafadores….Menor Arrollado y Herido por un Veloz Automóvil….Fue Embestido por un Auto y se Lesionó….Buscan a Peligrosos Criminales que Escaparon de las Islas Marías. Ocho de ellos se Internaron en Sonora Aseguró la Policía….Nada Aún del Robo de Joyas de Juan Varela….Robó y Fue Detenido Cuando Huía.

 

PAISAJE DE SONORA (Por Carlos Moncada): ASAMBLEA JUVENIL. “Si es cierto que los viajes ilustran, algunos diputados deberían hacerse cosmonautas”. ESTA noche en la Casa del Pueblo se llevará a cabo la Segunda Asamblea de Orientación Política de la Juventud Revolucionaria de Sonora, de la que hemos hablado en otras ocasiones. Ayer tuvimos el gusto de conocer al dirigente nacional de la juventud priista Rodolfo Echeverría Ruiz, quien nos dio la grata sorpresa de ser verdaderamente joven. Estábamos enfadados de conocer políticos del sector juvenil con más edad que muchos adultos. RER se expresa con propiedad y convicción, según pueden advertirlo ustedes por la entrevista publicada en EL IMPARCIAL de esta mañana. Estará como invitado el Gobernador Luis Encinas quien seguramente a estas horas volvió de Ciudad Juárez en donde asistió a la junta convocada por el Secretario de Industria y Comercio Licenciado Campos Salas. En la Asamblea estarán  también el Presidente del Comité Estatal del Partido, Mario Morúa y el Presidente del Sector Juvenil Estatal, Lic. Carlos Armando Biebrich….

 

http://photos1.blogger.com/blogger/5638/4144/1600/Biebrich%20Carlos%20Armando%204.jpg

Lic. Carlos A. Biebrich (extrema izquierda)

Lectura Recomendada

 

El bullicioso espectáculo a que nos tienen acostumbrados los muchachos de la Escuela de Agricultura y Ganadería se repitió antenoche con el desfile ranchero previo al baile que esta noche tendrá lugar en las canchas de la Universidad; desde ayer había intensos preparativos para la fiesta anual que cuenta con la simpatía de todos los hermosillenses… Mientras tanto el Ing. Santos Oliva dicta en la Escuela de Ingeniería muy interesantes conferencias sobre concreto…. De visita por estos rumbos Clemente Camacho, gerente de “Claridades” de Ciudad Obregón; está tratando de apuntalar la economía de ese periódico que ha vuelto a salir diariamente; antes era interdiario En el programa “Teleactualidades” se presentó ayer la Orquesta Sinfónica del Noroeste durante breve intervalo; esto nos hizo pensar porqué algunas de las fuertes empresas que patrocinan programas aburridos, no se interesan en televisar los conciertos mensuales de la OSNO; como dar ideas no cuesta nada, ahí va esa…. ERA un tanto raro ver en la Plaza Zaragoza frente a Palacio, a los jóvenes médicos del Seguro Social y otras instituciones similares, en actitud de defensa de sus intereses; sostenían mantas con leyendas alusivas al conflicto planteado por sus compañeros en la Ciudad de México y que tanto ha dado que hacer a las autoridades de la República.

 

El Movimiento Médico de 1965

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

Uno piensa que esos recursos (enarbolar mantas, desfilar a los ojos del público) están reservados para los campesinos, ejidatarios, obreros y en general trabajadores de extracción humilde que no tienen manera de contratar abogados para que discutan sobre bases legales bien definidas un problema; por otra parte suena también desagradable enterarse, según sostienen los propios médicos, de que a muchos de ellos se les pagan salarios muy bajos. Pero jamás puede uno deshacerse de la idea de que mientras ellos levantan esas mantas y hacen manifestaciones públicas, uno o varios enfermos estarán esperando sus cuidados profesionales. Si cuando uno tiene un ser querido en el hospital sufre angustias si el médico tarda en llegar a la habitación diez minutos, imaginen como se sentirá saber que el médico del hijo, la madre, el tío o el hermano está fuera del hospital en una manifestación sindical o cosas por el estilo…. ESTAMOS conscientes de que lo que aquí mencionamos aparentemente en forma ligera es un problema muy complejo. Tiene muchos ángulos. Hemos conocido por ejemplo el caso de médicos excelentes que se dejan tentar por el diablillo de la política, y cuando conquistan un puesto sindical, allí los tienen ustedes percibiendo sueldo sin prestar sus servicios profesionales como un líder cualquiera. Cierto tienen derecho de ejercitar sus deberes políticos y de dar rienda suelta a sus aspiraciones, como todo mexicano, pero cuesta tanto tiepo y tanto dinero preparar a un buen médico y tan poco preparar a un político, que en realidad no creemos que la comunidad salga ganando… En fin, les recordamos que hay excelentes programas de cine hoy mañana en el Nacional y en el Sonora; puede ir al primero, entrar al segundo y en el trayecto de uno a otro comprar una torta para no gastar tiempo en ir a comer a casa…. Negros nubarrones amenazan la anhelada unificación magisterial; ¿estaremos a tiempo todavía de que se consume el milagro?... Los periodistas de Ciudad Obregón se quejan de que la convocatoria para el Concurso del Libro Sonorense y para el Concurso del Traje Sonorense solamente se dio a la publicidad en Hermosillo; argumentan posiblemente con alguna razón, que si los artistas residentes en Navojoa, Nogales, Caborca demás Municipios de la Entidad no se enteran de tales concursos, es imposible que aspiren a ganar… le pasamos el recado al Dr. Ramón Angel Amante.

 

Leer más…