Martes 25 de Mayo de 1965

 

POSIBLE PERFORACIÓN DE POZOS EN EL MAYO. Solo Así Se Podrá Dar Solución al Problema de la Gran Falta de Agua…Combate Sentencia que lo Obliga a Pagar 366,478 Pesos. A. Dávila Lleva su Caso a la Suprema Corte…Volcamiento en La Costa: Siete Heridos. Chofer Ebrio es el Culpable del Grave Accidente….Cinco Mineros Atrapados por una Explosión en Robbins, Tennessee….Astronauta de EU de Visita en Hermosillo. Se Trata de William Andrews que Estará en la Planta Rastreadora de Empalme….

 

Proyecto “Mercurio”

Lectura Recomendada

 

 

Osoyo Alcalá Saldrá Hoy a la Capital. Tomará Posesión del Nuevo Cargo en la Secretaría de Agricultura y Ganadería….Mejor Anticipo Piden en Cananea. Treinta Pesos Diarios Desean los Ejidatarios….Comisión Tripartita en la Campaña Alfabetizante….Capacitarán a Empleados del Gobierno…Fracaso Policiaco (parte I)….Bodas de Oro de la Campaña Nacionalista. Se cumplen 50 Años de la Expulsión de los Chinos….Junta Sanitaria de México y Estados Unidos….El Vaticano Tendrá Otra Secretaría….Felicitación de Tel-Mex al Sr. Manuel Acosta….Derrotan a la Armada en Midway; Hace el Albatros lo que no Hizo Japón….China Acumula Tropas Cerca de NortVietnam.

 

SONNY LISTON FAVORITO; CLAY, “TRANSFORMADO”. Esta Noche es la Pelea….Exhibición de Natación Darán el Sábado Aquí. Lo Anuncia la Liga Municipal de Hermosillo….Fidel De Luca Obtuvo el Premio Mayor en Golf….Costa Rica Ganó Invicto el Torneo de Polo en Ecuador….Jorge Castro Lanzó Pelota de un Hit. Blanqueó a Cinco de Mayo 10 a 0…..Pablos Lesionado Pasa a Reservas….Entre Spahn y Lary….Ferretería Matamoros Dividió en Estación Zamora. Dos Cuadrangulares Dieron la Victoria a los Zamoranos 10 a 4….Cincinnati Bombardeó a Giusti en Houston….Mathews Venció a Gigantes….Etic Superó a Normal en 2 Sets….Davalillo de 4-2….Reanudará su Rol hasta Junio 7 la Liga CFE…

 

EDITORIAL: La Fuerza del Progreso/ Un Dato Consolador….Un Tema de Conversación: La Viruela….Dos Políticas….Paisaje de Sonora: A Unificarse Señores….Panorama Mundial: Las Chicas del Aire….Una Señora que Derriba Edificios….Los Planes Importan más que las Personas…Se Presentan esta Noche en el Auditorio….Bautizo al Pequeño Juan Carlos Ochoa L. (Foto)….Un Hermoso Año de Sara Cecilia González se Festejó Alegremente….CINE: Los 9 Hermanos, La Isla de Amor, Mañana Viviré, La Lista de Adrián Messenger,  Sueño de Amor, El Precio de la Traición

 

Video Recomendado

 

Un Herido en Aparatoso Choque de Autos. De Nuevo los Ruleteros Toman las Calles de Esta Capital como una Pista…Tres Convictos Muertos a Tiros en Mississippi….Connato de Incendio en una Casa….Lujoso Auto Robaron Ayer en la Madrugada los Cacos….Refugiado Búlgaro Confesó Haber Dado Muerte a un Compatriota….Buscan a Ladrón de Cuadro Original de Goya…Alonso Vidal Dice.

 

DESHILANDO (José S. Healy): Bueno… y últimamente ¿porqué se les habrá ocurrido a los eximios descomponedores del descompuesto asunto de los maestros convocar a la Asamblea Unificadora precisamente en días de examen de fin de año escolar?.... Alex Jácome  nos propone un proyecto singular: halar desde aquellos congelados contornos un témpano del tamaño de Villa de Seris para alivio de los calores en los desiertos de Sonora y Arizona…. De la obra “Desde el Cerro de la Campana” nos hace su autor Don Fernando A. Galaz una descripción llena de colorido del Hermosillo de hace más de medio siglo…. “En 1895 la ciudad era cruzada por algunas acequias y entre las principales había una que corría de norte a sur por la Rosales y se perdía en la huerta de Izábal en Hidalgo y Tehuantepec…. Frente al Colegio de Sonora se levantaban altísimos álamos y a su sombra una tosca banca servía de descanso a los usuarios que se juntaban para el reparto de agua que se hacía en orden numérica de tierras: Francisco Casanova, Martín Monteverde, Casimino Benard y otros…

 

Aquellas acequias…

 

En esos tiempos Don Joaquín Contreras tenía una barbería en Morelos y Dr. Paliza; era la preferida de la gente acaudalada y prominente ya que en su vitrina uno podía contemplar el anuncio con elegante gótica de sus propietarios; asistían ahí Rafael Izabal, Luis Torres, Felizardo Verdugo, Celedonio Ortiz, Enrique Monteverde, Tayde López del Castillo, Casimiro Benard, Carlos Escalante, Luis Monteverede (Nota de la Redacción: En este establecimiento daba bola y aprendió el arte de la bolería el hoy acaudalado Don Manuel Serrano)…

 

Barbería antigua en Hermosillo

 

 A propósito, nosotros contamos como tesoro una de aquellas jaboneras pero sin el nombre del propietario; muestra eso sí, entre brillantes adornos de oro la leyenda “Alma mía”, también en oro… Si el susodicho Galaz o cualquier otro viejo de estas tierras nos revela quien fue el propietario de la elegante jabonera no ofrecemos devolverla a sus descendientes, pero sí le ofrecemos una deliciosa High Life envuelta en celofán… Cuando el domingo en la noche se apagaron las luces en la plaza Zaragoza en plena kermesse, no faltaron comentarios en el sentido de que se trataba de sabotaje.. Pero nos consta que no hubo tal; desgraciadamente hubo corto circuito como pudimos comprobar con gentes bien informadas… Pero de todos modos se vendieron todas las vituallas y hubo éxito pecuniario cual debe de ser… Los médicos internistas y becarios especialmente en la capital de la república siguen sin atender a los enfermos y por otra parte las estadísticas dicen que ha mejorado en general la salud del pueblo… se los advertimos.

 

Leer más…