Jueves 26 de Mayo de 1949

 

SHANGAI CONVERTIDA EN  OTRO DUNQUERQUE. Los derrotados nacionalistas buscan la fuga a Woosung.  La Bandera Roja triunfante ondea ya sobre todos los edificios de la gran Ciudad Oriental. Dúdase ya del éxito de la reunión de los "cuatro" grandes. Rusia insiste en que se reanude la acción del control conjunto de Alemania.  Los Soviéticos están "Ordeñando" la economía en su zona. París, mayo 26.  Empezaron ya a surgir las dudas sobre una posible conciliación de los puntos de vista encontrados del Este y del Oeste en la reunión de los cuatro grandes que se inició apenas hace tres días en esta capital para discutir sobre los problemas de Alemania. 

CUARTA Y ÚLTIMA CONFERENCIA DEL HISTORIADOR  POMPA Y POMPA.  "Presencia del Congreso Mexicano de Historia en Sonora ", fue el último tema que desarrolló ante una nutrida concurrencia. Lamentamos muy de veras que haya tocado a su fin el enjundioso Ciclo de Conferencias que el distinguido erudito e historiador mexicano, Don Antonio Pompa y Pompa viniera a pronunciar en el Teatro al Aire Libre de nuestra Casa de Estudios, por invitación de la misma.  Por mucho tiempo aplaudiremos el recuerdo de Don Antonio y celebraremos el acierto universitario al llamarlo a sustentar estas conferencias de amena orientación e información históricas….

 

Lectura Recomendada

 

CERRÓ HOY EL DÓLAR A 8.40. El Banco Nacional de México, S.A. Sucursal Hermosillo, abrió hoy jueves sus operaciones de dólares como sigue: Compra, 8.25 y venta 8.35.  Cierre a las 12 horas, Compra 8.30 y venta 8.40.

 

http://img.kansasmemory.org/thumb500/00055432.jpg

1950

 

 

2003

 

DEFIENDE SU OBRA EN LA COMISIÓN ATÓMICA. Washington, mayo 26.  Varios técnicos que durante la guerra y después se han ocupado en la misión de crear la bomba atómica, y de cuya filiación se sospecha, se negaron a declarar ante la Comisión de investigación del Congreso y del Senado, si pertenecen o no al partido comunista.  Esto se reveló ayer, al mismo tiempo que se daba a conocer una respuesta airada de David Lilienthal, director de la Comisión de Energía Atómica, dirija al senador Mc Mahon, protestando por los cargos que se le han hecho y afirmando que las labores de la Comisión han  tenido todo un éxito.  (El señor Lilienthal aceptó anteayer que la "fuga" del uranio que ya se descubrió fue un error del grupo que preside).  Diversas agencias oficiales han pedido que Lilienthal sea removido del puesto que ocupa.

UN AÑO DE CÁRCEL POR FUMARSE UN CIGARRO DE MARIGUANA. Uno de los Jueces Penales de esta Capital, en auxilio del juzgado de Distrito, notificó hoy a Ramón Aguilera Rojo, de 23 años, la sentencia que le había impuesto la mencionada autoridad federal por el delito de "posesión ilegal y suministro de mariguana".  La pena impuesta fue de 1 año de prisión y multa de mil  pesos o 3 meses más de cárcel, con cuyo fallo el acusado estuvo conforme. Según el proceso, el cuerpo del delito consiste solo en un cigarro de mariguana que la policía  municipal recogió a Ramón Aguilera el 15 de febrero del presente año.

ACUSADO DE HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA. Mañana será consignado a uno de los Juzgados Penales de esta Capital un vecino de La Colorada llamado Samuel García, a quien el Agente del Ministerio Público, señor Bartolini acusa del delito de "homicidio por  imprudencia"   Resulta que el día 12 del presente mes, en una de las calles de La Colorada, se volcó un camión tipo "comando" que manejaba el citado Samuel García, pereciendo como resultado de dicha volcadura un joven de 22 años llamado José Williams.  Otro acompañante, Alejandro Montijo, salió ileso.  García aduce a su favor que al ir manejando, un insecto de gran tamaño se le metió a un ojo, soltando de momento el volante, pero lo suficiente para que se volcara el vehículo.

 

La Colorada, Sonora

Lectura Recomendada

 

BETO AVILA JUGARÁ CON  CLEVELAND TODO EL AÑO. Nueva York, mayo 26.  Beto Avila declaró esta noche que se siente contentísimo porque podrá seguir jugando con los "Indios", de Cleveland, ya que esa era su mayor ilusión.  El pelotero mexicano supo por la United Press, a su regreso del estadio de los "Yanquis", donde los "Indios" jugaron contra el team neoyorquino esta tarde, que su nombre no figura en la lista de los que, por acuerdo de los "Indios", serán mandados a las menores para acabar de pulirse, lo que le causó una gran alegría.  Dijo Beto que aunque no le ha sido notificada oficialmente la decisión, desde hace algún tiempo estaba con la creencia de que los "Indios" habían decidido conservarlo en sus filas, que esto le pareció bien claro el 30 de abril cuando Lou Boudreau y Bili Yeeck rechazaron la proposiciones de Detroit para comprarle.  -- Estoy joven y sé que tengo un gran futuro en el team --- declaró Beto, satisfecho de seguir en la nómina de Cleveland.  Confía en participar en el juego de mañana contra los "Yanquis", esperando que les cambie la suerte porque indudablemente han tenido una mala racha.  Beto no ha jugado más que dos veces: contra Boston y contra Detroit, mostrándose  altamente satisfecho de los arreglos económicos que hizo con los "Indios", porque Veeck accedió a pagarle lo que le pidió.  Beto tiene la idea de ir a México a pasar el invierno, aprovechando que la temporada termina en octubre.  Puso fin a la entrevista pidiendo a la United Press transmitir sus más cordiales saludos a toda la afición mexicana.

 

Beto Avila

Lectura Recomendada

 

Leer más…