Lunes 22 de Noviembre de 1971

 

SECUESTRARON A VALENTÍN CAMPA. Valentín Campa, exlíder ferrocarrilero y dirigente del Comité Central del Partido Comunista Mexicano fue secuestrado por tipos desconocidos el sábado a las 19:30 horas en céntrico cruce de calles de Ciudad Obregón. El discutido personaje que estuvo en Hermosillo los días jueves y viernes invitado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Sonora, acababa de salir del auditorio del Instituto Tecnológico de Sonora donde sustentó una conferencia cuando ocurrieron los hechos. Campa iba en un automóvil Impala manejado por el Dr. Antonio Ochoa Robles y acompañado por el dirigente de la CCI José Aragón Rodríguez y por un joven miembro del PCM que viajó con él desde Hermosillo y al llegar a la esquina de las calles Sinaloa y Plutarco Elías Calles, fue interceptado por dos automóviles. De éstos descendieron cuatro tipos que obligaron a Campa a descender de su auto e introducirse a otro en el que lo llevaron con destino desconocido; los acompañantes de Campa no pudieron identificar a los secuestradores ya que todo ocurrió con mucha rapidez; solo dijeron que iban vestidos de civil y que los dos automóviles eran de último modelo.

 

Valentín Campa (1995)

Video Recomendado

 

Lectura Recomendada

 

HERMOSILLO HONRÓ A LOS REVOLUCIONARIOS. Un gran homenaje rindió Hermosillo a los héroes de la Revolución; se rindió un homenaje a Francisco I. Madero en el Parque que lleva su nombre.

 

El Tradicional Desfile del 20 de Noviembre (1971); preside el Gobernador Faustino Félix Serna

 

LEA DISTINGUE A ESTUDIANTE SONORENSE. El joven Francisco Ramos Castellón, considerado como el mejor alumno de la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, recibirá el premio en la Sala “Manuel M. Ponce” del Instituto de Bellas Artes de la ciudad de México. Ramos Castellón es originario de Cananea donde inició sus estudios hasta trasladarse a Hermosillo a seguir la carrera de IAZ estando alojado en la Casa del Estudiante Cananense; recibirá el premio de manos del Presidente Luis Echeverría Alvarez.

ASCENSOS Y PRESEAS A MILITARES DE SONORA. Por acuerdo del Presidente Luis Echeverría, se entregaron diplomas y otorgaron ascensos de grado a varios miembros del Ejército Nacional en el marco del LXI aniversario de la revolución mexicana; fueron entregados por el General de División Manuel Torres Valdés, en representación del mandatario.

GUAYMAS Y SU RIQUEZA MARINA. El mar, prodiga sus dones a través de la explotación de la fauna marina a los guaymenses, haciéndolos llegar a los sonorenses todos y al país entero; alrededor de 15 millones de pesos han ingresado en la presente zafra a las arcas de los cooperativistas por concepto de la captura de camarón, sardina y rana, vendidas mayoritariamente en el mercado exterior.

SONORA, LIBRE DE GARRAPATA EL AÑO PRÓXIMO. Así lo afirmó el Dr. Gustavo Reta Peterson, Director General de Sanidad Animal al arribar a nuestra entidad el pasado viernes.

DEJARON LIBRE A DEVINE Y LUEGO LO REAPREHENDIERON. Williams Joseph Devine, el estadounidense acusado de matar a un celador aduanal y de lesionar a dos personas, fue dejado en libertad ayer por gestiones de su abogado defensor el Lic. Roberto Rojas Astorga, pero en cuanto salió de la Penitenciaría General del Estado fue reaprehendido con lujo de violencia por personal policiaco; su abogado manifestó que Devine ya no puede ser juzgado por los mismos delitos que se le imputan y por lo tanto tarde o temprano tiene que ser dejado libre nuevamente.

HERMOSILLO LIMPIÓ A MAZATLÁN; Chavarría conectó de 5-5… MOCHIS LE GANO LA SERIE A LOS YAQUIS…. CULIACÁN Y NAVOJOA COMPARTEN TRIUNFOS…

 

CAPSULAS DEPORTIVAS (Por Federico Coker). Los Naranjeros de Hermosillo irán a Culiacán a librar desde mañana martes la serie más importante de esta  primera mitad de la LMP, pues en ella pueden colarse hasta el primer sitio de la competencia, en este final que está resultando de película, pues además están metidos en la pelea Mochis, Guasave y el mismo Culiacán… MAGNIFICO el trabajo que realizaron los umpires Víctor Saiz, Jesús Alcántar, Blas Arredondo y José Robles en la serie que anoche terminó contra Venados…. Los aficionados que saben apreciar la calidad del trabajo de estos señores, realmente quedaron complacidos con sus actuaciones…. Ron Schoueler, el pitcher de los Venados, recibió el sábado por la mañana la notificación de que su padre había fallecido, quien fue sepultado ayer en Kansas City…. SCHOUELER estaba destinado para lanzar contra Naranjeros y cuando recibió la noticia su manager Manuel Magallón le indicó que mejor se tomara un descanso; entonces el joven pitcher de espejuelos le anunció a su manager que él venía a trabajar y que era su turno, el cual le obligaba a cumplir…. SCHOUELER partió después del juego a Tucson de donde tomaría el avión que lo llevaría directamente a Kansas City… MAGALLÓN quedó impresionado con el profesionalismo de este joven norteamericano… DARREL EVANS contento con estar jugando en la LMP… NOS decía ayer el gigantón antesalista que pertenece a los Bravos de Atlanta, que toda su vida deseó venir a jugar a nuestro país y se siente feliz y más que todo encantado con el puerto de Mazatlán a donde piensa traer a toda su familia…. POR cierto, Evans nos contaba que su señora madre forma parte del equipo de softbol femenil de Monterey Park y que son las campeonas de California… SU mamá juega todas las posiciones del cuadro y de vez en cuando sube a la loma de lanzar…. TAMBIEN milita una tía hermana de su padre…. FRANCISCO Barrios, el joven pitcher que fue enviado a la Liga del Bajío, regresó el sábado a esta ciudad por sufrir fuertes dolores en su brazo… SERGIO Robles bien pegado a “Tribilín” Cabrera quien le está dando interesantes tips de bateo y ¡vaya que los ha tomado en cuenta!, pues el receptor nativo de Magdalena se ha soltado bateando a diestra y siniestra…. CABRERA fue en sus tiempos de jugador un bateador de sumo respeto en la Liga Mexicana… RAPIDO viaje de nuestro buen amigo Humberto Galaz a Nogales, en donde se entrevistó con los señores “Chepe” Velarde, aquel umpire que vimos en la Costa e Invernal de Sonora y al también exboxeador y exumpire Mike Quihuis, quienes le hicieron saber estar dispuestos a donar una pierna ortopédica para Francisco Campos, haciendo ellos todos los gastos que sean necesarios, es más, hasta su estadía en Tucson durante el tiempo que le lleve aprender a caminar con la pierna… HUMBERTO Galaz se entrevistará hoy con Horacio López Díaz para notificarle esta sugestión, la cual consideramos es magnífica.  Y FIN.

 

Leer Más: PAG01PAG02PAG03PAG04PAG05PAG06PAG07PAG08