Lunes 15 de Diciembre de 1971

 

PREVISTA LA INUNDACIÓN DEL MAYO. La violenta inundación que ocurrió en varios poblados a las márgenes del Río Mayo no se debió a la impreparación  de quienes controlan la presa de El Mocúzari, dijo Rodolfo Farías, Jefe de la Sección de Hidrometría de la Secretaría de Recursos Hidráulicos.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/noviembre/11-15_archivos/image002.jpg

Vertido de Excedencias de la Presa “Adolfo Ruiz Cortines”

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/noviembre/11-15_archivos/image004.jpg

Lectura Recomendada

 

ESTALLIDO EN ACAPULCO. Un polvorín con unas cuarenta toneladas de proyectiles –algunos cayeron a unos mil metros de distancia- explotó esta mañana en los depósitos de la octava zona militar de Icacos; la acción provocó un temblor de regular magnitud; dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas en la base naval. Los peritos estiman como milagroso el hecho de que ningún proyectil hubiera afectado los depósitos de combustible de PEMEX ubicados a 200 metros del lugar de la explosión.

UNISON SEDE DE IMPORTANTE JUNTA AGRÍCOLA AHORA. Los directores de Escuelas de Agricultura y Ganadería de quince universidades del país, se reunirán hoy aquí para iniciar un intercambio permanente de conocimientos y de planes de trabajo que beneficie a todas las instituciones educativas.

DESDE HOY EN EL IMPARCIAL MOISÉS “CUERVITO” ZAMORA. Moisés Zamora, columnista de festivo estilo y fina picardía, más conocido como “el Cuervito Zamora”, reinicia sus incursiones periodísticas en El Imparcial; su columna “Remolino” aparecerá desde hoy.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/noviembre/11-15_archivos/image005.jpg

Moisés “Cuervito” Zamora

Lectura Recomendada

 

COMENZÓ A ENVIAR FOTOGRAFÍAS DE MARTE EL MARINER. La nave espacial “Mariner 9” que se encuentra en órbita alrededor de Marte transmitió hoy las primeras fotos mostrando el planeta rojo demasiado oscurecido por las nubes de polvo.

DECLARA EL JEFE SANITARIO DE GUAYMAS SOBRE LA NIÑA INYECTADA. “El conocimiento que yo tengo es la denuncia de que unos individuos de color en las afueras de las escuelas, han tratado de atraer niños para inyectarlos; la niña Rosa Osuna Vallarta fue la única afectada (extensa entrevista).

CULIACÁN GANÓ POR LIMPIA ANTE UN PITCHEO DE FLAN… NAVOJOA VENCIÓ A GUASAVE… JACKSON BLANQUEÓ A MAZATLÁN CON PELOTA DE DOS HITS….  HERMOSILLO DERROTÓ A CIUDAD OBREGÓN 41-38…. BENJAMÍN HILL Y HERMOSILO EMPATARON A 2 EN FUTBOL.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/noviembre/11-15_archivos/image007.jpg

 

Leer Más: PAG01PAG02PAG03PAG04PAG05

 

Lunes 15 de Noviembre de 1965

 

HABLA LA ANCIANA Y HUNDE AL TRAFICANTE DE DROGAS. “Fue José Hernández Quien me Envió la Mariguana”, Aseguró…REDUCCIÓN de Impuestos Solicitan los Mineros del Estado….REDUCIDO Indice de Mortalidad en Hermosillo….POCAS Esperanzas de Hallar Sobrevivientes….DEMANDA por 7 Millones al Ayuntamiento de Tijuana….ALCALDE de Tijuana Criticó a las Prensa de Baja California….QUEDARON LIBRES los Ejidatarios de Moctezuma….ATACA Rusia el Proyecto de Bases en el Indico….APARECE el Vocero de los Boys Scouts….EXILIADOS Cubanos Disputan el Mérito en los Ataques a Fidel….HOY es la Primera Plática de la Sra Bernardo….EVALUACIÓN de los Recursos Marítimos de Nuestro Estado….OTRO ÉXITO del Grupo Teatral Universitario.

 

ATRAPADÓN DE AVESTRUZ EVITÓ LA LIMPIA…OBREGÓN y Mochis Empatados en Primer Lugar….CULIACÁN se Apuntó la Serie….PAPELERO VALENZUELA la Botó en el Noveno….YA HABLÓ CLAY…GUAYMAS LIMPIÓ….SABAS Ganó la Vuelta Ayer….CIUDAD OBREGÓN Debuta Mañana….BLANCAS Campeón en México….HÉCTOR ESPINO Líder Bateador.

 

CROQUIS UNIVERSITARIO: Muchachas en Moto…¿NUEVA DIVISIÓN EN LA FSM?....INCONTENIBLE EL ÉXODO CUBANO….MONTERREY Y SU PROBLEMA….REHABILITACIÓN DE LOS JUDÍOS

 

7 CRIMINALES Evadidos de la Prisión; Cortaron los Barrotes y Huyeron….DRAMÄTICO Salvamento de dos Hombres….INUNDACIONES en Hawai y la Lluvia no Para….LOS CIENTÍFICOS en Vísperas de Resolver los Misterios del Universo.

 

DESHILANDO (Por José S. Healy). Un 15 de noviembre pero del año 1906 por primera vez una mujer ocupa una cátedra en La Sorbona, ella fue María Curie… Revisando las leyes y decretos vigentes en Sonora hace 50 años, nos encontramos con lo siguiente: Decreto No.12 de 29 de octubre de 1915 que establece la fundación de un hospicio y una escuela de artes y oficios en la ciudad de Hermosillo (“Cruz Gálvez”)… Decreto No.13 del 10 de noviembre de 1915 que suprime los subterráneos y departamentos denominados “planchas” en la Penitenciaría de Hermosillo… Decreto No.14 del 23 de diciembre de 1915 que establece la Escuela Normal de Hermosillo…. Decreto No.15 del 23 de diciembre de 1915 que aprueba la Ley del Catastro del Estado de Sonora…. Hace también 50 años (Octubre de 1915), el gobierno de Washington permitió que cinco mil soldados del ejército mexicano se trasladaran de Ciudad Juárez hacia Agua Prieta vía El Paso y Douglas como parte del plan del Presidente Woodrow Wilson al reconocer al gobierno de Don Venustiano Carranza para combatir a Francisco Villa…

 

A 100 AÑOS DE LA BATALLA DE AGUA PRIETA

 

 

http://www.gwpda.org/comment/huachuca/images2/2-09b.jpg

Soldados Yaquis con Carranza

Soldados de Carranza en la Batalla de Agua Prieta

Videos Recomendados

Video Recomendado (2)

 

Pasando a otro tema, la asistencia el otro día en California de la Princesa Margarita a un banquete en su honor al cual asistieron figuras tan recomendables como Elizabeth Taylor, Frank Sinatra  y otros, está levantando muchas cejas de estirados y puritanos ingleses igual que se levantaron cuando la Reina condecoró a Los Beatles… Vaya manera de resolver los problemas: la policía de Ciudad Juárez soltó en las goteras de Torreón a una cuerda de 59 peligrosos delincuentes; ahora la policía de Torreón ha estado aprehendiendo a tan distinguidos turistas, y una vez que logre la aprehensión de todos, los pondrá en las goteras de Ciudad Juárez… 35 mil chopos de Canadá a los viveros de Chalco, Estado de México; aquí también aceptamos chopos a cambio de guamúchiles… Para el 22 de Enero de 1966 se anuncia el segundo baile Blanco y Negro en Tubutama; si gustan les prestamos a Don Alberto R. Gutiérrez para que presida el comité organizador… Francamente hasta hace un par de días supimos que “Monchi” Samaniego había salido de pobre al vender 4,640 metros bien cuadraditos…. Anoche muy concurridas LAS CAZUELAS de Don Jaime Carballo; una mesa la ocupaban el Lic. Contreras y el Doctor Madrid y sus señoras esposas; otra el Dr. Cadena y familia; otra más Roberto Aguilar y el Dr. Mayoral y familia; una más ocupaban el Dr. Tapia y María del Carmen; entró también Gilberto Becerra con un invitado, y finalmente en céntrica mesa vimos a Don Héctor Niní Vizcaíno y nuestro Jorge Orozco y Girón con sus respectivas contralorías, y con ellos Martha Olivia, Reina del XX Blanco y Negro …

 

Leer Más…