Miércoles 17 de Noviembre de 1971

 

MEXICO ROMPE RELACIONES CON EL RÉGIMEN DE CHINA NACIONALISTA. Consecuente con la posición de México en la ONU, el Lic. Emilio O. Rabasa, Secretario de Relaciones Exteriores, notificó al embajador Chih-Ping Chen que el Gobierno de México consideraba terminadas las relaciones  con el gobierno del Generalísimo Chiang Kai Shek.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/noviembre/11-17_archivos/image001.jpg

Chiang Kai Shek

Video Recomendado

 

PLAN MAESTRO PARA LAS AGROPECUARIAS. Con la proposición de que se uniforme la enseñanza profesional en las carreras de Ingeniero Agrónomo Zootecnista y Fitotecnista, concluirá hoy la primera reunión nacional de directores de escuelas agrícolas y ganaderas de las principales universidades del país.

REPARTO EQUITATIVO DE TIERRA Y AGUA. Las deficiencias en el aprovechamiento de la obra hidráulica son una consecuencia directa de que no se ha llevado a un alto porcentaje de la población rural la tecnificación necesaria en el uso del agua y cultivos, según el Secretario de la SRH Leandro Rovirosa Wade.

COLECTA DE LA CRUZ ROJA. Grandes esperanzas hay de que la Segunda Colecta Anual de la Cruz Roja supere a la del año pasado; el patronato encabezado por Don Alberto Gutiérrez no ha descuidado ningún detalle de la colecta que comprenderá del 29 de Noviembre al 4 de Diciembre próximos.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/noviembre/11-17_archivos/image002.jpg

Video Recomendado

Video Recomendado2

Lectura Recomendada

 

POSESIONA LA JPyB DOS NUEVOS PADRINOS. La Junta para el Progreso y Bienestar de Hermosillo que preside el Dr. Adolfo Félix presentó ayer a los directores de las Escuelas Heriberto Aja e Ignacio Ramírez los padrinos de cada plantel, señores Arturo Vidal y Dr. Felipe Ceceña.

SONORA EN EL CONGRESO DE HEMATOLOGÍA. Sonora estará presente en el XII Congreso Nacional de Hematología que se llevará a cabo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional; asistirá el profesor Salomón Beilis B., conocido Químico-Biólogo y Hematólogo de esta ciudad.

CREDITO DEL EXIMBANK A MÉXICO. El Banco norteamericano de Exportación e Importación anunció ayer un crédito por 720 mil dólares y la garantía financiera por igual cantidad, para la creación en México de una fábrica de papel; el proyecto contempla expandir y mejorar la fábrica ubicada en San Cristóbal Ecatepec; el costo total asciende a 4.2 millones de dólares.

NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN MINAS DE CANANEA. Definitivamente ha quedado consumada la nacionalización de la Compañía Minera de Cananea al adquirir accionistas mexicanos el control de las acciones, lo que motivó se nombrara nuevo Consejo de Administración, encabezado por el Lic. Eduardo Prieto López como Presidente y Director General; participan también: Lic. Guillermo Martínez Domínguez, Lic. Jorge Leipen Garay, Agustín F. Legorreta, Ing. José Terrones Langone, Lic. Gilberto Loyo, Lic. Jesús Puentes Leyva, Ing. Armando Hopkins Durazo, Secretario de Desarrollo del Gobierno de Sonora;  John B.M. Place, Ing. Alejandro Alvarez Guerrero,Lic. Miguel Trejo Lerdo, Ing. J. Antonio Casas, Ing. Gerardo Cortina, Howard L. Edwards y William A. Humphrey.

INTENTO DE SECUESTRO DE UN NIÑO. Jesús Héctor Moreno García, pequeño de 4 años, sufrió un intento de secuestro en los instantes en que sus padres se encontraban de compras; una pareja de norteamericanos, se dice, le aplicaron una inyección en la cabeza; el Dr. Gastón Cano informó “en efecto, el niño presenta una punción en la cabeza, pero que sus reacciones son normales”.

INMISERICORDE ASESINATO DE UN HOMBRE EN GUAYMAS. Sucedió en la Colonia San Vicente, siendo la víctima el filarmónico de 34 años Juan Manuel Valle Venegas originario de Torreón, Coahuila.

 

INFRACCIONAN A 12 CAZADORES FURTIVOS… CAMPEONATOS ESTATALES DE JUDO Y LUCHA OLÍMPICA….INCÓGNITAS EN LAS CATEGORÍAS D Y E EN EL TORNEO ANUAL DE GOLF… CAÑEROS GANÓ EL PRIMERO A HERMOSILLO 5-4… CULIACÁN BLANQUEÓ A LOS YAQUIS 3-0… GUASAVE SIGUE EN EL LIDERATO; GANÓ 5-2… SUPÉRASE NORMALMENTE EL TORERO JOSELITO HUERTA…

 

Leer Más: PAG01PAG02PAG03PAG04PAG05PAG06PAG07PAG08PAG09PAG10

 

 

Miércoles 17 de Noviembre de 1965

 

HOMBRE ACUCHILLADO POR PELIGROSO CACO. Sumamente Grave está el Sr. Severo Ledesma…COMPROBADO: CH. SCHMID ASESINÓ A ALLEEN. La Policía de Tucson Capturó a los Cómplices….DOCE TRAFICANTES Rendían Hoy sus Declaraciones….NORBERTO AGUIRRE Vendrá a Sonora el Próximo Mes….AGUA POTABLE Tendrá Pronto “El Torreón”….PROGRAMAS de Higiene para Proteger a Todos los Niños….AUMENTAN las Esperanzas de Gambusinos del Estado….DOSCIENTAS Parejas se Unirán en Matrimonio….16 PERSONAS Piden Amparo Contra el Departamento Agrario…TRAGEDIA EN EL MAR EN BUQUE PANAMEÑO EN MIAMI….GRADUACIÓN en la Escuela Secundaria….FRUCTÍFERA Gira del Diputado Velásquez.

 

Colonia “El Torreón”

 

LANZANDO SOTELO Hermosillo se Apuntó el Primero 2 a 1. Reyes y Villarreal los Héroes….RUSIA Ganó a Brasil en Básquetbol….PANAMÁ Asiste con 68….MOCHIS se Quedó Solo en el Liderato: Ganó 5 a 4….GUAYMAS Cuarto Triunfo al Hilo….LA MEJOR INFORMACIÓN DEL BÉISBOL INVERNAL….MAZATLÁN en 90 Minutos le Aplica la 7ª. Derrota a Empalme 2 por 1….XEOX Acompaña a Ciudad Obregón en Todas las Giras….LOS JUEGOS BOLIVARIANOS.

 

 

 

http://2.bp.blogspot.com/-8lciKdjiA38/UaY_L4mxWvI/AAAAAAAAMiw/HBfmdBpR7aY/s1600/vlcsnap-2013-03-15-14h39m32s179.png

“Mi Marciano Favorito”

Video Recomendado

 

UNO DE LOS PRESUNTOS FALSIFICADORES PRESO….NESTOR Avila Fuera de Peligro….CROQUIS UNIVERSITARIO: Los Esposos González….LAS TEMIBLES ARMAS NUCLEARES….EL ARTE DE LEER

LOS NIÑOS Y LA ONU….MENSAJE DE BELLEZA.

 

Leer Más