Miércoles 24 de Noviembre de 1971

 

DELATAMOS LA INJUSTICIA, NO USURPAMOS FUNCIONES DECLARA LA IGLESIA. “Pretendemos ser un fermento a la unidad nacional”, expresó Monseñor José Salazar López, Arzobispo de Guadalajara; “no creemos que iluminar con la luz del Evangelio pueda o deba provocar violencia; a ésta la condenamos porque la violencia solo genera violencia; nosotros tenemos como misión en la tierra el grave compromiso de la promoción humana con base en el amor”. 

10 MIL 600 MILLONES DE PESOS, PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN. El Ing. Víctor Bravo Ahuja recalcó que el presupuesto se incrementó con relación al año anterior en un 22%; habrá más apoyo a las escuelas tecnológicas agropecuarias. 

INCIERTO RESULTADO DE LA MISIÓN FINCH. El enviado especial norteamericano Robert Finch se reunió esta noche con el presidente mexicano Luis Echeverría y posteriormente manifestó que México es aún el más estrecho amigo de los Estados Unidos en la América Latina; México ha sido afectado recientemente por el recargo del 10% a las importaciones norteamericanas decretado por Richard M. Nixon. Finch explicó al mandatario mexicano los problemas de Nixon con el congreso norteamericano que aboga por una política proteccionista. 

OCHO ALUMNOS DE LA UNISON ENTRE LO MEJOR DE MÉXICO. Entre los cuatrocientos mejores estudiantes de todas las universidades y escuelas superiores del país, se encuentran 8 de la Universidad de Sonora; ellos son: Angel Lagarda Murrieta (Ing. Agrónomo), Francisco Ramos Castillón (Ingeniero Agrónomo Zootecnista), Rubén Flores Espinoza (Licenciado en Matemáticas), Rafael Méndez Sepúlveda (Licenciado en Derecho), Yolanda Elena Soto Soto (Contador Público), Héctor A. Noriega Contreras (Licenciado en Administración de Empresas), Jesus AidéYeomans Reina (Químico).

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/noviembre/11-24_archivos/image002.jpg

 

CRECE EL DÉFICIT DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA. A 29 millones 476 mil pesos ascendió el presupuesto de la UniSon del ciclo escolar pasado y los ingresos que obtuvo por diversos conceptos llegó a 28 millones; hay un déficit de un millón y medio de pesos. El Licenciado Royal Swift Gallou indicó que “las causas de la crisis se deben al aumento en los costos de la educación”. 

ONCE SISTEMAS DE AGUA POTABLE PARA EL SUR DEL ESTADO. Las obras de agua potable terminadas beneficiarán a comunidades localizadas en el municipio de Navojoa con un costo de 3 millones 103 mil pesos. 

CRITICA SITUACIÓN DE LA PEQUEÑA MINERÍA EN SONORA. Puede catalogarse de crítica, según lo expresó el Lic. Enrique R. Andrade, Presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Mineros en Pequeño AC. 

QUINCE ESCUELAS CON PADRINOS. El Gobernador del Estado Faustino Félix Serna recibió un informe de la Junta para el Progreso y Bienestar a cargo del Dr. Adolfo Félix e Ingeniero Fernando Astiazarán; a un mes de iniciado el programa, se tienen 15 escuelas con padrinos, con el objetivo de que el total de las 75 que integran al municipio queden amparadas bajo esta iniciativa. 

IMPOSIBLE LA INCONFORMIDAD: VALENTÍN CAMPA. El principal promotor de un partido de verdadera oposición, Valentín Campa, declaró a 24 horas de haber sido liberado que existe toda una red invisible para aplastar cualquier inconformidad como la suya y la de sus seguidores. 

ENTREVISTA EN CANAL 10. En su programa Comentarios, Noticias y Entrevistas, Jesús Ignacio Mendívil entrevistará a los miembros del Consejo Consultivo del proyecto y construcción del nuevo Centro de Readaptación Social del Estado de Sonora.

 

FUSARI DERROTÓ A LOS NARANJEROS 8-3… NAVOJOA DERROTÓ A MAZATLÁN…. CAYÓ GUASAVE CON DOS JONRONES DE DANNY WALTON… MURTAUGH RENUNCIÓ…

 

 

Miércoles 24 de Noviembre de 1965

 

ENCINAS INAUGURARÁ LA ASAMBLEA DEL TRABAJO. Jurisconsultos de Todo el País en la Convención….MURIÓ el Niño Mario Martínez; Anoche fue Aplastado por una Barda de Adobes….OBREGONENSE Condenado a 15 Años en Tucson Arizona….PROPIETARIAS de Predio Ganadero Piden Amparo….ATAQUE Directo a las Cinco Enfermedades que nos Amenazan….EXAMEN Profesional de la Srita. María Margarita Ibarra….BOB KENNEDY Libró Grave Peligro….BELLAS OBRAS Presentará la OSNO en Esta Ciudad….“POR AMOR A DIOS” se Prendió Fuego en EU….TRAFICANTE de Narcóticos Consignado….ISABEL DE BÉLGICA: Una Amable Ama de Casa….ESTUDIANTES de Arizona de Visita en la UdeS.

 

GUAYMAS Derrotó a Hermosillo 4 a 2; Excelente Juego Decidido en el Octavo…..EVENTO Atlético en la UdeS…..INVESTIGAN la Evasión del “Cordobés”….COMERCIO Derrotó a Preparatoria….CIUDAD OBREGÓN Líder Unico: 2-0 a Mazatlán; Juego Abroncado, Actor: Daniel Ríos….TARAZÓN Peleará el Viernes con González….ARTES Y OFICIOS Hará una Gira….GANÓ Culiacán….DIVIDIÓ EN NOGALES el Equipo de Básquetbol de la Escuela Artes y Oficios…..ANUNCIO: Vea Mañana la Pelea entre Cassius Clay y FLoyd Patterson: XEWH-Canal 6…..CAEN LOS GATOS en Empalme.

 

CROQUIS UNIVERSITARIO (Por Tere Gil): Emiliana de Zubeldía…NECESITAMOS INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA…DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS: 25 de Noviembre…LOS MÉTODOS DE MÉXICO…EL CONFLICTO EN RODESIA…..CÁMARA INFRAROJA PARA DIAGNÓSTICO MÉDICO….SUSCEPTIBLES DE AGOTARSE LAS RESERVAS DE PETRÓLEO; AUMENTARÁ EL CONSUMO DE CARBÓN MINERAL.

 

SEIS LESIONADOS en Aparatoso Encontronazo; Dos Ruleteros Jugaban Carreras en Céntrica Calle del Choyal….CHOQUE con Saldo de un Herido en C Obregón….JULIO AGUIRRE Alvarado en Manos de los Médicos…..LOS DOS DELINCUENTES Internados en la Peni…..EN MANOS DEL MP Rodolfo Martínez…..PRESUNTO Carterista Detenido…..FUERA DE PELIGRO los Dos Niños Atropellados.

 

Leer Más: PAG01PAG02PAG03PAG04PAG05PAG06PAG07PAG08

 

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS: 25 DE NOVIEMBRE

AUSTIN, TEXAS. El presidente Johnson ha proclamado el 25 de Noviembre “Día de Acción de Gracias” en los Estados Unidos y ha pedido a los norteamericanos que en sus oraciones rueguen para que “desaparezcan pronto las fuerzas de la violencia, la indiferencia y la intolerancia”. Dicho día festivo que es la celebración más antigua de los Estados unidos, se originó hace más de 350 años cuando los primeros colonos dieron gracias a Dios por la abundante cosecha recogida. “Pero nuestra verdadera bendición no se basa en la abundancia”, dice el presidente en su proclama; “se basa en los firmes principios que legaron los primeros peregrinos a todas las futuras generaciones; la creencia en la dignidad esencial del hombre; la incansable búsqueda de un mundo mejor para todos; y el valor, que hoy muestran nuestros hijos en Vietnam, para defender la causa de la libertad donde quiera que se halle amenazada en el mundo”. La traducción extraoficial del texto de la proclama es como sigue:

 

http://intercambio.org.ar/wp-content/uploads/2014/10/acciondegracias.jpg

Lectura Recomendada

Video Recomendado

 

“Proclama del Presidente de Estados  Unidos de América: Por todas las bendiciones que han sido prodigadas a nuestra nación en los últimos 12 meses, nada será suficiente para dar gracias a Dios Todopoderoso. Cuando los peregrinos celebraron por primera vez hace casi 350 años el Día de Acción de Gracias, la vida era difícil. El frío y las enfermedades habían diezmado sus filas. Sus viviendas eran muy sencillas; su futuro era incierto; no obstante, cuando fue abundante la cosecha la consideraron una bendición para ellos y sus corazones se llenaron de gratitud. Hoy tenemos algo más que una cosecha abundante; nuestra nación es rica y fuerte, unida en la causa de la libertad y de la justicia; nuestras comodidades no las tiene nadie en el mundo; nuestra medicina ha derrotado viejas enfermedades. En el último año hemos aumentado grandemente esa tradición nacional; hemos garantizado el derecho que tienen todos los ciudadanos a votar. Hemos prometido mantener la dignidad de nuestros ciudadanos de avanzada edad e inclusive ayudarlos cuando se enferman. Hemos abierto nuevas perspectivas en la educación de nuestros jóvenes; hemos ampliado los horizontes de la oportunidad para nuestros pobres; y entre tanto, hemos gozado de la más grande prosperidad de la historia.

 

http://sitemaker.umich.edu/356.bell/files/36-lyndon_johnson_14x18.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_Ml_Yj8KBM7A/TTjr3jYte2I/AAAAAAAAFkk/BpwcDbO-wjU/s1600/NLF-lbj-front.jpg

Lectura Recomendada

 

Pero nuestra verdadera bendición no se basa en la abundancia; se basa en los firmes principios que legaron los primeros peregrinos a todas las futuras generaciones; la creencia en la divinidad esencial del hombre; la incansable búsqueda de un mundo mejor para todos; y el valor que hoy muestran nuestros hijos en Vietnam, para defender la causa de la libertad donde quiera que se halle amenazada en el mundo. Estos son los atributos eternos de los Estados Unidos; son los atributos que nos hacen mostrarnos agradecidos aun cuando el futuro sea incierto. Son las cualidades que nos conceden la fuerza necesaria para completar las tereas que están ante nosotros. Por estos bienes espirituales debemos dar gracias a Dios. Por lo tanto, yo, Lyndon B. Johnson, Presidente de los Estados Unidos de América, de acuerdo con la resolución conjunta del Congreso aprobada el 26 de Diciembre de 1941 por la cual se designa el jueves cuarto de noviembre de cada año como Día de Acción de Gracias, proclamo el jueves 25 de Noviembre de 1965 como Día de Acción de Gracias. En este día reunámonos en nuestros hogares y en nuestras iglesias para dar gracias a Dios por su generosidad; hagámonos dignos de esa generosidad prometiéndole nuestra devoción duradera; y roguemos porque las fuerzas de la violencia, la indiferencia y la intolerancia desaparezcan pronto de la faz de la tierra, de modo que puedan reinar para siempre la paz, la comprensión y el amor; de todo lo cual doy fe y firmo este documento estampando el sello de los Estados Unidos de América.

 

Video Recomendado