JUEVES 07 DE OCTUBRE DE 1965

 

U THANT DECLARA EN BANCARROTA A LA ONU. Déficit por Cien Millones la Acosa. Deudores Morosos Interfieren las Funciones del Organismo….MELLIZOS Tampoco Respetó a Koufax: 5-1….NAVES de Estados Unidos los Misteriosos OVNIS….GIGANTESCO Programa de Exploración en Sonora….HOY SERÁ el Funeral de J. Sotomayor….A LAS 20:00 HORAS Inicia Hoy la VI Conferencia Magisterial. El Lic. Encinas Hará la Declaración Inaugural….VALADES Dicta Hoy su Ultima Conferencia…AUMENTA Estados Unidos sus Efectivos en el Viet Nam del Sur….TRIPTICO de la Cultura en Sinaloa….PIDE UN OBISPO Control Natal…. HOY INTENTARÁ  el “Luna 7” su Descenso Lunar.

 

Localización de Naves sobre la Luna

 

ASÍ QUEDARON LOS 8 EQUIPOS DE LA VIII TEMPORADA DE BÉISBOL INVERNAL SONORA-SINALOA…16 EQUIPOS de Básquetbol Estarán en la Olimpiada…SORPRESIVAMENTE fue Derrotado el Campeón Mundial Mosca. Takayama Superó a Burruni…RESULTADOS del Latinoamericano de Box Amateur….SCORES en el Futbol Europeo…CHILE Derrotó a Lima….RESULTADOS de Billar en Perú….BRASIL fue Superado en Básquetbol….PERIODICOS Healy en la Liga de Softbol de Segunda Fuerza

 

UNA OPINIÓN Contra Diez y Nueve….LA CONFERENCIA DEL DESARME (Por Marcel Destrade)….LOS CAMPESINOS NO APOYARON A LOS GUERRILLEROS DEL PERÚ (Roberto Santamaría)….RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE MUNDIAL A MÉXICO (Por Luis Guzmán)…. JOVEN PIANISTA Mexicana Becada por la Famosa Academia de Viena 

 

J. MANUEL DE LA ROCHA en Manos del M.P. Conducía el Vehículo que Arrolló y Dio Muerte al a Niña Gloria Saloises H….HOY SEPULTARÁN los Restos de J. José Sotomayor. Se Trata del Joven que Murió Electrocutado por una Descarga de 35Mil Voltios….DE UN BALAZO Hirieron a un Ranchero….

 

LEER MÁS

 

 

CROQUIS UNIVERSITARIO (por Tere Gil): Lucía N. de Pérez es una gentil dama y bellísima persona que ha dedicado su vida a la reivindicación de la mujer económicamente inferior y a los jóvenes; como Juez del Tribunal de Menores en México, hizo profundos estudios sobre la delincuencia infantil que ha expuesto en el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios; como maestra de la Universidad de Sonora ha dejado cerca de 15 años en las aulas preparatorianas…. Ha entrado de lleno y todo parece indicar que el profesor Rosalío Moreno, Secretario General de la casa de Estudios seguirá desempeñando las funciones (aparte de las suyas que son bastante pesadas por numerosas y delicadas) de Jefe de Departamento Escolar…

 

Profesor Rosalío Moreno y su Esposa Amalia Durazo

Secretario General UNISON por 25 años

 

Como éste tiene un campo todavía virgen, no sería mala idea pensar en la designación de un funcionario que le dedicará el cien por ciento de su tiempo…Entre los maestros que también regalan libros a sus alumnos que no pueden adquirirlos de su bolsillo, es justo contar al Licenciado Carlos Cabrera Muñoz, además de otros que hemos mencionado columnas atrás… La Bolsa Universitaria de Trabajo ya empezó a dar empleo a profesionistas recién titulados y pasantes… En el Instituto de Investigaciones Sociales, Económicas y Políticas en el Edificio Principal se dan todos los informes… Con un libro de cuentos titulado “La Muerte Tiene Permiso”, Edmundo Valadés surgió a la cuentística nacional. Personalmente tiene aspecto de profesor de historia, con lentes de aro negro que guardan unos ojos penetrantes y vivaces; no tiene fluidez al hablar y hasta titubea, pero su primera conferencia escrita por él mismo, fue fluida y rica en matices literarios; su voz sencilla y agradable dio la perfecta tonalidad para que los que escucharan gozaran de la velada literaria. Habló (o mejor dicho leyó), sobre “La Novela de la Revolución” y analizó a los que a su juicio captaron mejor el momento revolucionario para imprimirlo en la literatura; dio a conocer también un ensayo propio sobre la importancia del tren en la revolución. Este día el distinguido escritor sonorense (nacido en Guaymas), se despide de su tierra natal con su última conferencia…

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/3d/db/9b/3ddb9b4f68957a1b7b095d56dba9112a.jpg

Video Recomendado

 

Hoy en la mañana debió habernos dejado otro notable artista, Emilio Osta (no nació en Ocotlán, Jalisco sino en San Francisco California), quien por su tenaz oposición a la política de su país, ha tenido que convertirse en nómada de la música y abandonar los altos sueldos que le pagaban en Estados Unidos como maestro…. Antes de que agonice la primera quincena de octubre han de escucharse los primeros nombres de candidatos para ocupar el puesto de Héctor Vindiola actualmente de la FEUS; nos gustaría una pequeña variedad pues hace muchos años asistimos al mismo espectáculo: estudiantes de Derecho que aspiran a la Presidencia y no la consiguen porque se pelean entre ellos y estudiantes de Contabilidad que se unen y trabajan para seguir conservando el monopolio del hueso máximo de la FEUS.

 

Estudiantes Universitarios (70’s)

 

De todas maneras el candidato explosivo nos gusta y va a ganar. A propósito, de él, antenoche hubo una reunión preliminar para apoyarlo… Más detalles de ésta mañana… Y hasta entonces en CROQUIS.