Miércoles 13 de Octubre de 1971

 

APRUEBAN LOS GANADEROS LA LEY No.36. Delegados de 55 de las 79 asociaciones que integran la Unión Ganadera Regional de Sonora, se reunieron ayer en asamblea extraordinaria para analizar los alcances de la Ley No.36 del Gobierno del Estado que regulariza las exportaciones pecuarias subrogándolas al abastecimiento previo de la demanda del consumo estatal. El Consejo Directivo presidido por el señor Benjamín Villaescusa, en su carácter de presidente, recibió un voto de confianza por la mayoría de los delegados para aplicar y vigilar el cumplimiento de la disposición.

 

Asamblea de la Unión Ganadera Regional de Sonora

 

CAMBIAN DIRECTIVOS EN CANANEA; Avanza la Mexicanización. El Consejo de Administración de la Compañía Mexicana de Cananea se reunió el pasado 5 de octubre para analizar la reestructuración de los cuadros directivos de la Empresa, acordes con la reciente mexicanización de sus bienes. Eduardo Prieto López fue ratificado en su carácter de Presidente del Consejo y Director General; se aceptó la renuncia de Robert C. Weed que fungía como Gerente General. 

ACCIONES EN BREVE A SUS TRABAJADORES. Mil 603 trabajadores mineros participarán activamente en la redistribución de la riqueza minera que explota en Cananea la compañía Anaconda; así se tradujo como resultado de la visita que viernes y sábado pasado hizo a aquella afanosa ciudad el Secretario General del Sindicato de la Industria de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Sada.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/octubre/10-13_archivos/image001.jpg

Napoleón Gómez Sada

Lectura Recomendada

Lectura Recomendada2

Video Recomendado

 

 

EL GOBERNADOR FFS ACEPTA LA DIMISIÓN DE CESAR GANDARA. El Sr. César Gándara fue relevado en sus funciones como Secretario de Gobierno al aceptar su renuncia el Gobernador Faustino Félix Serna. 

OFRECE EL GOBIERNO FRANCES BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES. El Gobierno de Francia está ofreciendo al Gobierno de México becas para nacionales mexicanos que deseen realizar estudios de especialización en instituciones de enseñanza superior de aquel país, o deseen efectuar estadías de entrenamiento, todas a partir del mes de octubre de 1972. 

ENTRÓ A TIERRA EN SAN BLAS, NAYARIT EL HURACÁN “PRISCILA”. El Huracán “Priscila” entró a tierra antier a las 20horas en el puerto de San Blas, Nayarit, con vientos fuertes que ocasionaron la destrucción del alumbrado público y multitud de viviendas. Los árboles rodaron por tierra al devastador paso del meteoro y aunque no hay desgracias personales que lamentar, el cuadro es desolador según informes recabados por vía telefónica.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/octubre/10-13_archivos/image002.jpg

HURACÁN “PRISCILLA” (Octubre 06 al 13)

Lectura Recomendada

 

HERMOSILLO CON 5 EN LA NOVENA GANA 6-4. Los Naranjeros de Hermosillo acumularon 5 carreras en el noveno episodio y Manuel Lugo volvió a aparecer con un relevo ciclónico para triunfar sobre los Mayos de esta ciudad 6-4 en el primer juego de la serie. Este rallie jugoso neutralizó un jonrón de tres carreras de Howard. Ganó Alfredo Ortiz y perdió Jim Maruffo con relevo de Arnulfo Adame. 

REAPARECIÓ AURELIO CON JONRÓN Y SENCILLO. Los Cañeros de Los Mochis apalearon esta noche a los Algodoneros locales 9-3, en un partido que hubo de ser suspendido en el octavo inning cuando una alegata de Jim Campanis provocó el desbordamiento de más de 2 mil aficionados en el terreno de juego. El ampáyer en Jefe Blas Arredondo dio por concluido el juego. 

JESUS MENDOZA DE SINALOA GANÓ LA CARRERA DE 12KM. Jesús Mendoza, estudiante de la UAS conquistó ayer la carrera de 12km organizada por la UNISON con participación de más de 30 atletas. Los fondistas se desplazaron por el corazón de la ciudad llamando la atención de la gente; Mendoza paró los cronómetros en 32 minutos y 42 segundos; llegó en segundo lugar Víctor López de Nogales (34-30-2); en tercero Raúl Niebla de Nogales (34-51); en cuarto Ranulfo Romo de UNISON (35-26) y en quinto José María Torres de UNISON con (34-26). La dirección técnica del evento estuvo a cargo de Santiago Ayala; Canal 8 de TV universitaria estuvo presente. 

PONCHE Y NOCAUT A NUESTRO FAN. El fanático deportivo de la ciudad fue ponchado en la serie mundial de béisbol con un vil cambio de velocidad y luego le aplicaron un nocaut sin chiste en la pelea por el campeonato mundial de peso ligero junior Arredondo-Neumata. El Ingeniero Rodríguez, Jefe de Operación del Canal 6 local, había informado que Telesistema Mexicano transmitiría la Serie Mundial desde el tercer desafío; “a última hora se canceló todo”. 

MAZATLÁN DERROTÓ A OBREGÓN. Ronald Shueler sujetó esta noche en 6 hits a los Yaquis de Ciudad Obregón mientras los Venados de Mazatlán triunfaban por 4 a 3 al comenzar la serie en el “Teodoro Mariscal” que se llenó hasta el césped; perdió Rafael García.

PELE HA PERDIDO SU VISIÓN DE GOL. Pelé, el famoso delantero brasileño parece haber perdido la visión de gol y el hecho tiene preocupados a los aficionados y directores del Club; no ha anotado en 13 encuentros.

Pelé

Video Recomendado

 

Leer Más… PAG 01, PAG 02, PAG 03, PAG 04, PAG 05

 

Jueves 13 de Octubre de 1949

NUEVA DIRECTIVA DE UNA SOCIEDAD ESCOLAR. A las 20:00 horas el profesorado y Padres de Familia de la Escuela Angel Arreola verificaron una asamblea y entre los puntos se procedió a nombrar una nueva mesa directiva, quedando integrada como sigue: Presidente Melitón Galindo Trejo, Secretario Macario Montaño Miranda; Tesorera Enriqueta M. de Robles; Vocales: Heraclio López, Pedro Alfonso Rivas Bonilla, Carmen Gallardo de Cota. Previas formalidades tomaron posesión de los puestos y formularon importantes acuerdos.

COMIENZA EL TENDIDO DE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS DE GUAYMAS A HERMOSILLO. El proyecto de electrificar tanto las ciudades de Guaymas y Hermosillo así como la región de La Costa de este municipio es un hecho, pues prácticamente todo está listo para el tendido de las líneas cuya primera etapa será una línea recta del vecino puerto a esta capital y en una longitud de 138 kilómetros. La segunda etapa será de Hermosillo a algún lugar de la región agrícola de la Costa. Las líneas de conducción de que se trata serán en partes con torres de fierro y otras con postería de madera en forma de “H”. Los trabajos que de hecho han dado principios serán concluidos en octubre de 1951. La planta termoeléctrica de Guaymas que será la que genere la corriente, consta de dos unidades de 12500 kw cada una, o sea, 25000 kw en total. Lo bueno de estas obras es que, una vez concluidas, darán agua a una parte de la ciudad de Guaymas además de que resolverán el problema de escasez de energía eléctrica en dicho puerto y Hermosillo.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/octubre/10-13_archivos/image005.jpg

Guaymas

Lectura Recomendada