Miércoles 20 de Octubre de 1965

 

HOY SERÁ VISIBLE EN AMÉRICA EL IKEYA SEKI. Aparecerá Junto al Sol pero los Astrónomos No Pueden Precisar la Hora…

 

http://www.iac.es/blog/vialactea/wp-content/uploads/2014/07/Ikeyaseki_tail_30Oct1965.jpg

Cometa Ikeya-Seki

Video Recomendado

 

.SALEN los Sonorenses a la Convención Sonora-Arizona. Mañana Dará Principio en Phoenix….VIGILANCIA de Precios en el Sur de Sonora….OLVIDARON sus Peticiones los Trabajadores….25 MIL Hectáreas Protegerá el Seguro Agrícola en Hermosillo….PREPARAN la Recepción a Díaz Ordaz. Recibirá la Llave de Oro de Managua….PROMINENTE Hombre de Empresa en Libertad….APRUEBAN los Presupuestos de Tres Municipios….SEMINARIO Sobre Altas Matemáticas….TRIUNFOS de Alumnos de la Universidad….AGRADECEN el Apoyo Recibido los Billeteros…..EMPALME se Reporta Listo a C. Kennedy….FINALIZA la Primera Etapa de Pavimentación de la Ciudad.

 

VILLARREAL Se Voló la Barda Dos Veces. Hermosillo Derrotó a los Rieleros 9 a 7….MAZATLÁN Atizó Paliza a Los Mochis por 7 a 1 Ayer…SE MATÓ Una Excelente Golfista: Betty Hapern de Rodríguez….KOUFAX con el Médico….PAPP en Clases de Boxeo en Hungría…

 

ARRIBARON Esta Madrugada los Softbolistas. Entusiasta Recepción Dieron en la Estación. Los softbolistas que representaron a Sonora en el Campeonato Nacional en Ciudad Madero, Tamaulipas, arribaron esta madrugada a Hermosillo por la vía férrea y fueron gratamente sorprendidos con el entusiasta recibimiento que se les dispensó. Mariachis, porras y felicitaciones a granel a los jugadores sorprendentes que clasificaron en tercer lugar después de encadenar cinco victorias al hilo y al llegar al último día del campeonato empatado en el primer lugar. El Dr. Gabriel Muñoz Milhe se veía encantado y confundido. Habló de la grata experiencia en la ciudad Madero y expresó que se hizo lo mejor que se pudo por llegar al título; Muñoz Milhe lanzó 14 entradas en un partido que perdió Sonora 1 por 0 contra Distrito Federal y así se fue la oportunidad de un juego por el título. Eduardo García, que con pitcheo de tres hits había blanqueado a Chiapas se veía igualmente jubiloso. Marco Antonio Sánchez, José Luis Noriega, Arturo Pelayo, Luis Delgado, Luis E. García, Luis Manuel Isibasi, Alberto López, Antonio Noriega, Mario Carbajal, todos se veían alegres a pesar del cansancio de tan largo viaje. Las señoras de los softbolistas expresaban un júbilo desbordado; también los hijos de los softbolistas. Era cuadro alegre, contagioso, a pesar de que llegaron a las 2:27 horas de hoy. Un mariachi que desde una hora antes del arribo del tren estaba interpretando trozos folklóricos, recibió a los jugadores con un “Sonora Querida” conmovedor. Las emisoras XEHQ, XEPB y XEDM, estuvieron presentes en la recepción de los jugadores con entrevistas grabadas en cintas magnéticas; hoy al mediodía ofrecían un agasajo a los jugadores.. ¡Qué gran papel hicieron estos atletas!.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/octubre/10-20_archivos/image002.jpg

El Softbol

Lectura Recomendada

 

COLOMBIA No Participará en la Vuelta Ciclista….ISRAEL Hernández Debe Noquear a Rivera Hoy….AURELIO Martínez Jugará con los Diablos Rojos….LA NMB Transmitirá las Series Mundiales y Juegos de Estrellas….CIUDAD Obregón Solo en el Primer Lugar….“LE PEGA a las Mejores Curvas”; Declara Juan Suby sobre el Bat de Villarreal…. “Será Un Equipo Difícil de Vencer”; Dice Ronny que el Pitcheo es lo Mejor….EVELIO Hernández Alcanzó su Tercer Triunfo del Año….

 

CROQUIS UNIVERSITARIO: La Luz que Agoniza (Tere Gil)….POSICIÓN INSEGURA DEL RÉGIMEN BÚLGARO….RABIA (SEGUNDA PARTE)…LA AVICULTURA ABANDONADA.

 

PELIGROSO Criminal en Manos de la Policía. GEorge Henry King, Será Trasladado a Nogales, Arizona….TEMEN por la Vida de Jesús ArvayoValenzuela….BUSCAN al Chofer F. Martínez….MURIÓ al Caer Aparatosamente de su Bicicleta. El Triste Suceso Ocurrió el Pasado Lunes en Navojoa….ALFONSO Espejo Aguilar Rendirá su Primera Declaración.

 

Leer más….

 

 

Miércoles 20 de Octubre de 1971

 

DEFINE EL 30 LA DOTACIÓN DE AGUA. La Secretaría de Recursos Hidráulicos difirió para el 30 su respuesta a la solicitud de los agricultores hermosillenses y será hasta esa fecha cuando determine la dotación de agua para el presente ciclo agrícola según lo informó el señor Alfonso Aguayo Porchas, presidente de la AOANS. 

PROBLEMAS EN LA CREACIÓN DE COMISIONES EN LA UNISON. Solo cuatro escuelas de la UNISON habían integrado las comisiones mixtas completas de maestros y alumnos que habrán de confeccionar el proyecto de la nueva ley universitaria. 

CALLES Y CÁRDENAS RECORDADOS. Sonora honró ayer la memoria de uno d elos más grandes estadistas de México, el General Plutarco Elías Calles en el XXVI aniversario de su fallecimiento. El acto luctuoso reunió ante el monumento erigido a su memoria a las autoridades estatales, militares y municipales, organizaciones obreras, campesinas y del sector popular, así como representantes de instituciones y del sector escolar.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/octubre/10-20_archivos/image003.jpg

 

COMPUTADORA PARA EL ISSSTESON. Sistema UNIVAC 9200 tal es el nombre de este cerebro mecánico que procesa en horas el trabajo de todo un mes y que será puesto en operación a partir de este día en el ISSSTESON para desahogar estadísticas.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/octubre/10-20_archivos/image005.jpg

 

ACOSTA BLANQUEÓ A MAYOS. Eduardo Acosta remojó anoche su slider en arsénico puro y dejó a los Mayos en 3 hits, mientras recibía el respaldo fulgurante de cuatro jonrones, dos de Bob Darwin, de Espino y Angel Macías…. Bateo de Márquez liquidó a Culiacán en el noveno 5-4… Evans con jonrón vence a Los Mochis.

 

 

Leer más…. PAG 01PAG 02PAG 03