Viernes 22 de Octubre de 1971

 

NOBEL DE LITERATURA PARA EL CHILENO PABLO NERUDA. Pablo Neruda, diplomático de carrera, marxista y poeta extraordinario, ganó hoy el Premio Nobel de Literatura correspondiente a 1971.

https://redaccion.lamula.pe/media/uploads/d24e9f71-692a-4b37-847e-c18b10b337ab.jpg

Premio Nobel a Pablo Neruda

 

REPROCHES EN EL SÍNODO A EMPRESAS INTERNACIONALES. El Obispo canadiense Alexander Carter denunció hoy a las grandes empresas internacionales por lo que llamó prácticas monopolistas y codiciosas en los países pobres, y pidió que el Vaticano ejerza presión diplomática para restringirlas.

MEXICO Y SU REALIDAD EXPUESTOS. Positiva Reunión en el Centro Cultural Universitario. Con decisión, abiertamente y llegando a la interpelación directa, centenares de jóvenes universitarios unos, obreros otros, profundizaron con sus preguntas en la exposición que sobre “La Justicia en México” hicieron en el Centro Cultural Universitario tres conferenciantes que podrían calificarse como representativos de tres de los sectores más íntimamente ligados a ese controvertido tema.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/octubre/10-22_archivos/image002.png

Ponentes en el Centro Cultural Universitario

 

REANUDAN LA EXPORTACIÓN GANADERA. Trescientos millones de pesos procedentes de la industria pecuaria comenzarán a ingresar en la economía sonorense al reanudarse las exportaciones de ganado a los Estados Unidos.

MURIÓ AYER DON ALBERTO HOEFFER. Nuevamente se encuentra de duelo la sociedad hermosillense con motivo del sensible fallecimiento del señor Alberto Hoeffer ocurrido ayer a las 6:30 horas en el Hospital San José de la ciudad de Tucson a cuyo establecimiento había ingresado hacía como dos semanas para atender su delicado estado de salud.

 

 

ESPINO PEGÓ DOS JONRONES. Uno en el noveno con dos en bases para que Hermosillo venciera 12-10 a Navojoa y consumó la limpia…. Culiacán ganó en la novena a los Yaquis 7-4… Gran Relevo de José Peña salva a Los Mochis…

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/octubre/10-22_archivos/image003.jpg

Héctor Espino (4 jonrones y 8 producidas en la serie con Navojoa)

Lectura Recomendada

 

QUEDÓ FORMADO EN CONSEJO DE LA SOCIEDAD MATEMÁTICA DE SONORA. Para el bienio 1971-1973 quedó integrado como sigue: MC Jorge Ontiveros Almada (Presidente), Mat. Arturo Fragozo Robles (Vicepresidente), Prof. Angelina Uribe A. (Secretaria) y Físico Antonio Jáuregui (Tesorero).

ENÉSIMO GOLPE AL NARCOTRÁFICO. Otro golpe más asestó la Policía Judicial Federal que dirige el Comandante Francisco Sahagún Baca el día de ayer a las 4 de la mañana en su placable lucha contra el narcotráfico, al detener a un individuo que llevaba 200 gramos de heroína.

 

Leer más: PAG 01PAG 02PAG 03, PAG 04PAG 05 PAG 06