Domingo 24 de Octubre de 1971

ARRANCA MAÑANA LA CONVENCIÓN NACIONAL MINERA. La inscripción de cientos de convencionistas se iniciará hoy a la IX Convención Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, aunque los trabajos iniciarán oficialmente hasta mañana; terminará el próximo jueves y será inaugurada por el Ing. Luis de la Peña Porth, Secretario de Recursos no Renovables quien será recibido hoy por el Gobernador Interino  Angel López Gutiérrez. El Ingeniero Francisco García Quintanilla informó que las inscripciones se realizan en el lobby del Hotel Internacional.

PRETENDÍAN DERROCAR AL GOBIERNO FEDERAL. El Jefe de CARA (Central de Acción Revolucionaria Armada) Sergio Mario Romero Ramírez, confesó hoy ante el juez que su grupo revolucionario se proponía derrocar al gobierno federal mediante una cadena de actos en que recaudaría una millonada de dinero para hacerle la guerra; participó en el secuestro de Julio Hirschfeld.

GALARDONADO POR SUS 50 AÑOS DE MÉDICO. El Doctor Heraclio Espinoza recibió anoche un diploma de parte de la Asociación Médica de Hermosillo, como reconocimiento a sus cincuenta años de ejercicio profesional.

DEBATES POR LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA. Los debates de las comisiones mixtas de maestros y alumnos que reformarán la ley de enseñanza universitaria comenzaron ayer una vez que se reportaron integradas las comisiones de todas las escuelas de la Universidad de Sonora.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/octubre/10-24_archivos/image001.jpg

Debates de la Comisión Mixta de la UniSon

 

HERMOSILLO CAYÓ ANTE OBREGÓN EN 14 ENTRADAS 6-4. Darwin conectó su jonrón número 8…. KOEGEL DIO SU SÉPTIMO JONRÓN AL TRIUNFAR CULIACÁN… GUASAVE VENCIÓ A MAZATLÁN….

 

CAPSULAS DEPORTIVAS (Por Federico Coker)… Don Horacio López Díaz, presidente de la LMP prepara maletas para viajar el jueves de la semana entrante a Santo Domingo, para estar presente en la reunión anual de la Serie del Caribe que se celebrará los días 30 y 31 del mes. Como es ya sabido, la serie se celebrará el mes entrante en la República Dominicana… CONTUNDENTES declaraciones de Benjamín (Cananea) Reyes, manager de Hermosillo, sobre el caso del joven Javier Reyes al que metió como taponero en Guasave. Benjamín considera que tiene los lanzamientos necesarios para brillar en esta pelota y si a un pitcher no se le da la oportunidad de lanzar entonces ¿Cómo va a demostrar lo que puede hacer?; además lo he estado observando muy de cerca desde hace meses y me ha demostrado tener lo suyo y considero que puede hacer el trabajo igual o mejor que muchos pelotero norteamericanos que están en clase A o AA de Estados Unidos…. ASÍ nos decía el bravo timonel que tiene bien metidos en la pelea por el liderato a los Campeones de la Liga… SOBRE el chamaco Francisco Barrios, nativo de esta capital, también tiene en planes brindarle todas las oportunidades que sean posibles. Estos dos son considerados prospectos del béisbol mexicano y no está lejos el día que serán los ases del pitcheo naranjero…. Los señores umpires nos han maravillado con su trabajo en lo que va de la temporada. En el primero de la serie trabajo atrás de home Blas Arredondo de manera formidable; anoche lo hizo Jesús (Manopas) Alcántar y su actuación nos dejó agradable sabor de boca y por si esto fuera poco, hoy en el último de la entrevista Naranjeros-Yaquis tendremos la oportunidad de ver a un joven umpire, Víctor Saiz, tipo que ha progresado enormidades en esta dura profesión y que debe estar considerado como el mejor del país; actualmente es el jefe de umpires de nuestra liga…. EL CHOQUE de hoy dará principio a las 5 de la tarde según nos declaraba Guillermo Garibay, con el fin de que el público acuda temprano para evitarse las colas… HUMBERTO GALAZ, colega y buen amigo de esta columna, nos informa que la semana próxima estará a la venta la Guía Oficial de la Liga Mexicana del Pacífico… ROBERTO MENDEZ, confiado como titular y en verdad que su trabajo hasta la fecha ha sido excelente, y en caso de que viniera Ed Lacy, pues tendrá que batallar para ganarse el puesto… MIGUEL (Pilo) Gaspar es otro de los naranjeros contentos y comentó: “este es un gran equipo y sobre todo Hermosillo es una gran afición y se siente orgulloso de radicar ahora entre nosotros”.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/octubre/10-24_archivos/image002.jpg

Benjamín “Cananea” Reyes

Video Recomendado

LEER MÁS : PAG 01PAG 02PAG 03, PAG 04 

 

 

Lunes 24 de octubre de 1949

HABRÁ DESAVENENCIAS ENTRE E. UNIDOS E INGLATERRA POR EL CASO DE CHINA. La Gran Bretaña se Dispone a Reconocer a los Comunistas. El Problema no Conducirá a Grave Conflicto Entre Países Occidentales. Se Trata Sólo de Intereses de Cada Nación.

AMENAZAN KWEILIN LAS TROPAS ROJAS.

TRAGICO ACCIDENTE CORTÓ UNA VIDA JOVEN AYER EN GUAYMAS. El Señor guillermo Alatorre de Apreciable Familia del Puerto Falleció en Lamentable Accidente en la Carretera.

ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL ESTADO. Por acuerdo del Gobernador del Estado Don Ignacio Soto, se ha dispuesto que el Profr. Emilio Miramontes Nájera, Director de Educación Física, participe en forma activa en las Mesas Redondas que actualmente se están  celebrando con todos los presidentes municipales y se conozca la verdadera situación de la Educación Física en Sonora haciéndoles de su conocimiento el Plan de Trabajo para el año de 1950. Se han verificado 5 juntas en los Distritos de Hermosillo, Magdalena, Caborca, Cajeme y Ures, en los cuales se ha promovido la construcción de campos deportivos y formación de Comités Municipales que funcionarán de acuerdo con una reglamentación especial. A partir del primero de enero se nombrarán Jefes de Zona en cada Distrito.

 

Viernes 24 de octubre de 1947

AYUDA INMEDIATA A EUROPA O CAOS SOCIAL. Peligra la Estabilidad del Mundo si no se de Inmediato a Llevar Auxilio. Estados Unidos Asumirá la Responsabilidad de Acuerdo con la Iniciativa del Presidente Truman.

OFENSIVA DEL BRASIL CONTRA LOS ORGANISMOS COMUNISTAS. Calculan que Hay en ese País 210,000 Afiliados.

NUEVA DIRECTIVA EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA. En una asamblea muy movida en la que se llevaron a cabo discusiones sumamente reñidas aún cuando dentro de un ambiente cordial, se verificaron anoche las elecciones para Mesa Directiva del Comité Administrativo de la Universidad de Sonora. Ese fue el objeto de la convocatoria, aún cuando antes de erigirse en Colegio Electoral se dio cuenta del informe del Presidente Ingeniero Don Ramón Corral relacionado con las labores realizadas hasta el 31 de agosto último, incluyéndose el movimiento de fondos y el informe del Comisario. La nueva mesa directiva que fungirá durante un año quedó integrada así: Presidente: Ing. Ramón Corral; Vicepresidente: Dr. José Jiménez Cervantes; Segundo Vicepresidente: Don José Ramón Fernández; Secretario: Lic. René Martínez de Castro; Prosecretario: José S. Healy; Tesorero: Carlos Genda; Protesorero: Francisco de P. Castillo; Primer Vocal: Fernando Pesqueira; Segundo Vocal: Lic. Alberto Gaxiola; Tercer Vocal: Ing. Don Alberto O. Montijo; Cuarto Vocal: Dr. Domingo Olivares; Comisario Propietario: Máximo Othón; Comisario Suplente: Don Benjamín B. Encinas.