MARTES 26 DE OCTUBRE DE 1965

 

JUBILO ENTRE LOS MINEROS POR EL APOYO DADO POR EL GOBIERNO. La Nueva Política Fiscal Hace Aumentar el Número de Denuncios de Nuevos Fundos…ROMPEN el Sitio de Plei Me y Auxilian a los Yanquis. Tuvo Éxito el Plan Trazado por Jefes de Vietnam del Sur…FALLECIÓ Hoy a las 9:30 Doña Lupita C de Corral….PRESENTACIÓN de Triunfadores del TEUS…EMBAJADA Cultural de la UdeS al Sur del Estado…AGUA POTABLE Para Quienes Carecen de Ella….QUE INDIA Extermina Pueblos Enteros. Grave Acusación Hace Pakistán en la ONU….EL COLMO: Remataron un Bien que Jamás Fue Embargado…REUNIÓN del Consejo de la Mutualidad….ASOCIACIÓN de Pequeños Propietarios….VIGILANCIA Absoluta de los Precios Oficiales en el Norte….EDUCACIÓN por Medio del Cine en el IMARC.

 

DUELO DE ZURDOS: Mariscal-Domínguez. Esta Noche en el Parque FM Ortiz. Debutará Luis Peralta…LEO DUROCHER Firmó por 3 Años con Cachorros….ARGENTINA Doble Campeón de Golf…FRENTE a un Mexicano Llegó a Seis al Hilo Johnny Brooks….RINGOROSE Ganó en Equitación…CON BATEO y Pitcheo de Jorge Otero Ganó el Banco Nacional. Carlos Ramírez Ponchó a 15 Bateadores….MOCCASIN Ganó el Stakes de Solima: 94Mil Dólares….SIN JOE CHAMACO se Realiza el Mundial de Billar….BECERRIL Primer Líder Bateador….VALENCIA en Primer Lugar en Venezuela….FLUMINESE Empató con Flamengo.

 

 

BECAS A MAESTROS MEXICANOS….COMENTARIOS Y ANÁLISIS DE LA LEY No.100 DE FOMENTO TURÍSTICO DEL ESTADO…AMARGURAS POR LA LIBERTAD….ANIMADA Depedida de Soltera para la Guapa Reyna Valdez

 

CACERÍA Humana Tras el Soldado Desertor. Vigilancia en Todas las Carreteras; Esperan Capturar a Felipe Vallejo…NUEVAS Órdenes para Tratar a los Borrachines….CONTINÚAN las Diligencias para Capturar a un Asesino….NEGOCIACIÓN Consumida por el Fuego.

 

CROQUIS UNIVERSITARIO: Carlos Graef Fernández (Por Tere Gil)….Quienes hayan oído hablar de este señor, sabrán que es el Director de la Comisión Nacional de Energía Nuclear y un respetable hombre de ciencia en los medios científicos mexicanos… Pues bien, el primero de noviembre la UNISON lo tendrá como huésped y desde ese día hasta el siete del mismo mes disertará sobre desalinización de agua de mar a partir de energía atómica… Para un Estado desértico como el nuestro, el tema es de singular importancia dada la proyección industrial que la obtención de agua de nuestros mares puede tener para el futuro desarrollo de la industria en los puertos y bahías…. Ya recordamos que las universidades de Sonora y Arizona tienen actualmente una planta piloto experimental de desalinización de agua de mar a partir de energía solar y que este año precisamente se planeaba hacer los proyectos para una planta en grande…

 

Dr. Richard Harvill (U de Arizona), Lic. Ernesto Camou

Y Dr. Moisés Canale (Rector UNISON)

Planta Desalinizadora en Puerto Peñasco, Sonora

 

Sin embargo, los yacimientos de uranio que existen en determinadas zonas mineras del Estado pueden ser los factores para que la desalinización  se obtenga no por energía solar, sino por energía atómica que es un medio más rápido y efectivo de lograr agua dulce para usos industriales caseros… Sin embargo, no nos vayamos tan lejos y esperemos al señor Graef Fernández a ver que nos cuenta…..Nuestra revolución ha armado realmente una revolución entre historiadores, disertantes, escritores, políticos, etc… Ahora tenemos que el conocido historiador sonorense Alberto Calzadías se prepara para dar durante tres cafés literarios seguidos sus puntos de vista sobre el movimiento de armas en nuestro país… el primero será el sábado entrante… La Academia de Música  hará su primera gira en grande y sus cuarenta elementos marcharán el sábado a Navojoa para presentar el mismo concierto que dieron aquí el 18 de octubre… Dirige al grupo la profesora Emiliana de Zubeldía… La presentación será en el Casino navojoense y han intervenido en la organización del programa musical en la ciudad del sur elementos de la preparatoria universitaria de ese lugar… Una de las conferencias más comentadas por lo profundamente que fue abordada en la VI Convención Sonora-Arizona, es la que el doctor Abel Hernández dictó acerca de la formación de trabajadores sociales en la UniSon…. El doctor Hernández y el licenciado Francisco Freaner fueron los representantes de la casa de estudios… En ciertas escuelas ya tienen lindas madrinas para juegos deportivos, bailes, desfiles, etc. .. En la Escuela de Leyes no ganó Ofelia Méndez sino Magdalena Herrera, una simpática chica que cursa primero, segundo y tercer respectivamente de esa carrera… La reina del año pasado de la UNISON, todo parece menos soberana universitaria; Motivo: es una chica menuda, pequeña y morenita, eso sí, muy sonriente… Algunos elementos valiosos del cuerpo docente se desprenden cada año y su propia inquietud los hace lanzarse, como estrellas errantes, de universidad en universidad. Un caso cercano es el de la profesor Emma Susana Speratti, quien se halla en la actualidad muy cerca de Boston como maestra Lingüística… A las manos hábiles de Leonor Sors, se debe la impresión en máquina especial del boletín de Extensión Universitaria… Y hasta mañana en CROQUIS.

 

Leer Más…