Lunes 20 de Septiembre de 1965

 

ARROLLADOR IMPULSO MANTIENE CIUDAD OBREGÓN; EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS PUNTOS BÁSICOS. Ratificó Encinas su confianza en Angel López Gutiérrez…GRAVE ACUSACIÓN a Miembros del Ejército Nacional. San Pedro de la Cueva se Queja de Atropellos….CANALE Rinde su Informe Mañana….PLAN COMBINADO para Incrementar la Pesca….RUSIA SORPRENDE al Mundo Revelando sus Secretos….CHINA CONCEDE Otro Plazo a la India….SUCURSAL de Acumuladores Mexicanos Aquí….EXÁMENES de Selección en la UNISON….SE SUICIDÓ Tirándose del Arco del Triunfo….SERÁ el 24 la Elección del Rector Universitario.

 

WILLIE MAYS YA TIENE 49 JONRONES. Gigantes Superó a Milwaukee. JONRÓN de Harper Mató al Houston. DODGERS Barrió con Cardenales. QUE SE CORONEN los Mellizos es Cuestión de Tiempo…..ROBERTO PEÑA Pelea Hoy en Nueva Zelandia….PEÑAROL Va a la Cabeza….FUE SUPERADA Fácilmente la Natación….FUE INAUGURADA la Liga Bancaria Ayer….LALO GUERRERO Decidió Volver al Cuadrilátero….INCLUYEN el Judo y Otro Deporte en los Juegos Panamericanos….FILMARÁN la Vida de Carlos Malacara….PASADO MAÑANA se Inaugura la Temporada de Box Profesional en Hermosillo….OSUNA y PALAFOX ya Fueron Eliminados…. PEDRO RODRÍGUEZ Calificó Segundo en las 500 Millas. Tripuló un Ferrari en Bridgehampton

Pedro Rodríguez, 24 Horas de Le Mans, 1965 (Ferrari)

Video Recomendado

Lectura Recomendada

 

CROQUIS UNIVERSITARIO…EL PALACIO VERACRUZANO DEL ATENEO….HIERE Y SANGRA….MERCADO ACTUAL Y FUTURO DEL ACERO EN MÉXICO….VALOR EDUCATIVO DEL OCIO.

 

CARIÑOSO Festejo para Josefina de Rodríguez….QUINTO Vástago para el Matrimonio Loustaunau Pellat.

 

DIECINUEVE Peligrosos Criminales Escaparon de la Cárcel de Tepic. Aseguran que Varios de los Prófugos se Internaron a Sonora….APARATOSO Choque Deja un Saldo de un Lesionado….SE LLEVARON Otro Vehículo los Ladrones….EFRAÍN Tlaxcano López Rendirá su Declaración Preparatoria Hoy….TRES INDIVIDUOS Golpearon a un Transeúnte….INTENTARON MATAR A GOLPES A UN TAXISTA; Carlos Arvayo se Encuentra Seriamente Herido….DOS JOVENCITOS se Escaparon de sus Hogares….PANDILLEROS Buscados por la Policía de Guaymas….SE CAYÓ de una Carreta y se Hirió…..ASESINARON a Dos Policías en Sinaloa.

 

Leer Más…

 

Lunes 20 de Septiembre de 1971

 

GRAN PLAN DE INVERSIÓN DE LA CFE EN LA DIVISIÓN NOROESTE. Recibirán considerable impulso las actividades productivas de Sonora y Sinaloa en sus ramas agropecuaria, pesquera, turística y de transporte con los trabajos que ejecuta la Zona Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad para incrementar la producción, transmisión y distribución de energía eléctrica. La inversión este año es de 80 millones, 278 mil pesos. Al instalarse en Ciudad Obregón y en Hermosillo dos plantas a gas de 16 mil KW cada una, la capacidad para producir electricidad en la zona aumentó en 32 mil KW.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/septiembre/09-20_archivos/image001.gif

Video Recomendado

 

IMPORTAREMOS 500 MIL TONELADAS DE TRIGO; Si la CONASUPO mantiene los precios bajos. El Sr. Gaspar Zaragoza Iberri, presidente de la Confederación de Organismos Agrícolas de Sonora, manifestó a El Imparcial: “Sonora bajará las superficies sembradas de trigo en un porcentaje mínimo del 15% que probablemente se eleve al 20%, esto a consecuencia de la incosteabilidad que para el agricultor representa  el cultivo triguero al precio oficial de $800 pesos que contra toda razón y justicia se ha venido pagando por el trigo de Sonora”.

MEXICO-HONDURAS, FRENTE COMÚN DIJO ECHEVERRÍA. Los presidentes de Honduras y México se pronunciaron hoy en favor de un cierre de filas y de un incremento en vínculos concretos, así como de una mayor colaboración para que las naciones latinoamericanas entren unidas y confiadas en esta hora crucial de la humanidad.

DECIDE BUSCAR MEJORES CAMINOS LA TRIBU YAQUI. Los indios yaquis han decidido realizar entre su comunidad un cambio de estructuras mentales para modificar sus sistemas organizativos a fin de que, por medios modernos que no desvirtúen su cultura y sus tradiciones, puedan encontrar los mejores caminos para elevar sus niveles de vida.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/septiembre/09-20_archivos/image002.gif

Yaquis en el Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización (DAAC)

Ciudad de México, DF.

 

LLEGAN LOS QUE QUIEREN VER LA CARNE CLASIFICADA. Diez empresarios neoloneses, encabezados por el Delegado de la Secretaría de Industria y Comercio de Nuevo León y un representante del Gobernador, Sr. Luis M. Farías, llegarán hoy a esta capital para conocer el sistema de clasificación de carnes… Se efectuará una visita al Centro de Investigaciones Pecuarias del Estado de Sonora en Carbó.

COSTA RICA AZOTADO POR IRENE. El huracán IRENE estaba azotando hoy la costa atlántica costarricense y provocó fuertes lluvias en el valle central de este país, informó el servicio meteorológico. En las últimas 16 horas no paró de llover en todo el país.

SE REPORTÓ CELERINO SANCHEZ. El poderoso slugger de los Naranjeros de Hermosillo arribó ayer a esta capital por vía aérea y de inmediato se reportó listo para tener otra campaña grandiosa con los Naranjeros de Hermosillo.

HERMOSILLO ROJO CAMPEÓN EN EL ESTATAL DE SOFTBOL. Hermosillo Rojos se coronó campeón estatal de softbol de primera fuerza al derrotar anoche 5-2 a Hermosillo Azul en el juego final de la competencia. Arturo Cordero fue el pitcher de la victoria lanzando todo el camino para 5 hits, dos bases y cuatro ponches. El derrotado fue Eduardo Gómez Torres con 6 hits en cinco entradas, siendo relevado en el resto por Sergio Campillo. Hermosillo Rojo se fue arriba en el tercero con hit productor de Eugenio Caire; luego en el cuarto anotaron tres para dar la puntilla. Caire fue el gran cañón de los Rojos al conectar 4 hits en cuatro oportunidades con 2 carreras impulsadas.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/septiembre/09-20_archivos/image004.jpg

El tradicional softbol hermosillense; AISA superó a Semillas del Pacífico

Y quedó campeón en la temporada 1971 del Softbol local de primera fuerza

 

BRUTAL PALIZA DIO EL BANCO DE COMERCIO AL BANAMEX 24-5. En forma brillante fue inaugurada ayer la Liga de Beisbol Interbancaria  con la participación de 6 equipos. Tadeo Iruretagoyena, Presidente de la Federación Deportiva de Sonora, fue quien hizo la declaratoria inaugural estando también Don Horacio López Díaz quien dirigió unas palabras a los equipos contendientes.

25 AÑOS CUMPLE HOY EN HERMOSILLO VIRGILIO ARTEAGA. Don Virgilio Arteaga cumple hoy 25 años de haber llegado a Hermosillo, ciudad en la que radicó para siempre y en donde se le ha tomado gran cariño. Don Virgilio precisamente fue contratado por los Naranjeros de Hermosillo para que cubriera la primera base hace 25 años, listo para iniciar los entrenamientos en aquel vetusto estadio de la Casa del Pueblo, hoy Fernando M. Ortiz. Desde ese día Don Virgilio al igual que su esposa Marina, se enamoraron de Hermosillo y tomaron el acuerdo definitivo de radicarse entre nosotros.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/septiembre/09-20_archivos/image005.gif

Virgilio Arteaga

 

DODGERS EN LA PELEA: GANÓ DOS. Los Dodgers de Los Angeles se colocaron a medio juego del líder Gigantes de la División Oeste al vencer dos veces a los Bravos de Atlanta. En el primer desafío triunfaron 12-2 con triunfo para Al Downing, quien llegó a 19 triunfos contra 8 reveses. En el segundo choque salieron triunfantes 4-0.

MUNDO INFANTIL (J. MARCELO UREÑA). ORIGEN DE LAS RAZAS (Leyenda Piel Roja). El día estaba muy caluroso y Manitú sintió algo de sueño y se tiró a descansar bajo la sombra de un árbol… Una suave brisa lo adormeció y se quedó profundamente dormido… no supo por cuanto tiempo… Al despertar, sobresaltado, notó que olía a quemado y corrió hacia el horno…

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/septiembre/09-20_archivos/image006.gif

Marcelo Ureña en su programa de Televisión

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/septiembre/09-20_archivos/image008.jpg

 

VER MÁS….

El IMPARCIAL PAG01,  PAG02,  PAG03,  PAG04,  PAG05