Martes 25 de septiembre de 1945

AUGE DE LA MINERÍA AL SUBIR EL PRECIO DE LA PLATA. En los círculos bancarios de la localidad se comenta el aumento de valor de la plata mexicana en el mercado oficial de E.U.; esto es benéfico de los productores así como del país entero. La onza se cotizaba a 45 centavos de dólar y hoy vale 71 centavos; esto significa que las minas de plata del país tendrán un auge inusitado. Hace tiempo el Gobierno de México ha venido luchando por mejorar el precio de la plata.Con este motivo las monedas de 1 peso ahora valen más, y como esta circunstancia podría ser aprovechada por los especuladores para el acaparamiento, el Banco de México acaba de solicitar a las sucursales para que suspenda todo cambio o canje de plata; en el pasado han ocurrido fuertes fugas de plata a los E.U. por situaciones similares y ahora se trata de evitar. En suma ve con alegría el aumento porque esto significa que nuestra moneda se reafirma ya que nuestro país va a la cabeza en producción de este metal.

BANQUERO DESIGNADO PARA HERMOSILLO. En el avión de hoy arribó Don Antonio Ceballos Ruiz Esparza, designado Gerente del Banco Nacional de México sustituyendo a Don Ladislao López Negrete quien pasa a Nueva York elevado a la Gerencia de este Banco en la sucursal norteamericana.

CENA DE LOS ROTARIOS. La cena de los rotarios de este martes, como todas las semanas, se verificó en el Hotel Moderno asistiendo 31 socios. En la sesión el profr. Antonio Gámez leyó un trabajo sobre educación siendo muy elogiado. El Sr. Chale Barragán hizo una simpática reseña de la fiesta del sábado por la noche organizada en honor de Ladislao López Negrete. La misión del alumbrado del campo de softbol de la UniSon informó que el mismo ya está en proceso de instalación.

 

 

Campo de Softbol UNISON (50´s)

 

El Sr. Matías Cázares propuso la rifa de un bolsa de mano para señora a fin de aumentar los fondos para dicha comisión de alumbrado, siendo agraciada esposa del Sr. Don Francisco Martínez Ruiz; como invitados asistieron Antonio Salido, Fco. Seldner, Alfonso Hoffer y Carlos Ramírez. Como una galantería de la Cervecería de Sonora, el Sr. Alfonso Hoffer regaló toda la cerveza High Life que se consumió en la cena.

MITIN DE ACCIÓN NACIONAL. Por la noche se celebró un mitin en el Jardín Juárez por parte del P.A.N. Entre las 20-21 horas se reunió un compacto grupo de personas y se procedió a hacer la presentación por parte de Don Israel C. González. Los oradores procedían de la ciudad de México, Señores Hernández Ortiz y Vega Calderón. La parte medular del discurso fue aconsejar al pueblo hasta que Acción Nacional efectúe su asamblea para designar su candidato a la Presidencia de la República.

AVISO DEL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO. Servicio de Limpia. Habiendo entrado en pleno funcionamiento la máquina barredora en el primer cuadro de la ciudad, calles pavimentadas con cemento, se recomienda muy atentamente a los vecinos del sector indicado no dejen sus autos durante la noche en la calle por estorbar el servicio de la citada máquina, la cual comienza a trabajar a las 3:00 de la mañana. Hermosillo, Son., 24 de septiembre de 1945. El Presidente Municipal, Francisco L. Carreón.

 

 

Sábado 25 de Septiembre de 1971

TRES MILLONES Y MEDIO EN OBRAS PARA HERMOSILLO. El Dr. Adolfo Félix, presidente de la Junta para el Progreso y Bienestar de Hermosillo dio a conocer la inversión en lo que resta para el presente año, en el cual se dará prioridad a la construcción y reparación de escuelas y a la introducción del drenaje en las colonias Balderrama y Olivares Oriente. Otra obra que se llevará a cabo será el “Paseo de la Sauceda” y que estará al pie de la cortina de la presa Abelardo L. Rodríguez.

 

INTENSA ACCIÓN PARA CONTENER EL BROTE DE GUSANO ROSADO. Ordenado por la delegación de Sanidad Vegetal y los directivos de la campaña contra el gusano rosado, ayer se efectuó una nueva fumigación general en las 370 hectáreas que constituyen el foco infeccioso localizado en el sector sur de la zona agrícola de la Costa de Hermosillo. Los muestreos en los campos de los señores Germán Aguirre, Carlos Padilla, Gastón González, Eduardo Coronel y Familia Peralta presentaron incidencia del 0% y en pequeños cuadros el 1 al 3%.

AGROPECUARIA PARA HUEPAC. Una de las 18 escuelas técnicas agropecuarias  aprobadas para el Estado de Sonora gracias a las gestiones del Gobernador Faustino Félix Serna se construirá en el Municipio de Huepac.

CONFERENCIA SOBRE DROGADICCIÓN EN LA UNISON. Se llevó a cabo una interesante mesa redonda en el aula de Ciencias Químicas acerca de la Drogadicción Juvenil; participaron el Mayor Luken Aguilar, Lic. Francisco Acuña Griego, Miguel Angel Montaño (Presbítero), Alfredo Cota de la Torre (Sicólogo) y la trabajadora social Rosi Esquer.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/septiembre/09-25_archivos/image001.jpg

Conferencia acerca de la Drogadicción Juvenil en la UNISON

 

40 EGRESADAS DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNISON. Cuarenta jóvenes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Sonora recibirán carta de pasante en ceremonia que se llevará a cabo  mañana en la noche en el Auditorio Cívico del Estado; las señoras Idolina G. de Sotelo y Elsa Gaxiola de Zaragoza actuarán como madrinas de la nueva generación. El programa es el siguiente: 1) Presentación e Instalación del Presidium; 2) Pieza de Música  por la Banda Universitaria; 3) Entrega de Cartas de Pasante; 4) Palabras a nombre de la generación por la señorita Elsa Walters Padilla; 5) Himno Universitario.

MENDEZ ROMANDÍA A LA SECRETARIA DE LA UNISON. El CP Alejandro Méndez Romandía fue designado Secretario General Comisionado de la Universidad de Sonora; el nombramiento fue extendido por el Dr. Federico Sotelo Ortiz ayer tarde. Sustituye al Lic. Francisco Acuña Griego quien renunció para tomar el cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

INVITACIÓN DE LOS MINEROS. Invitación formal a la IX Convención Nacional de Minería que se desarrollará en Hermosillo del 24 al 30 de Octubre recibió ayer el Gobernador del Estado FFS; fue hecha por conducto de los ingenieros Rubén Velasco y Francisco García Quintanilla.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/septiembre/09-25_archivos/image002.jpg

El Ing. Rubén Velasco y Francisco García Q. con el Gobernador

 

REGALO LUJOSO PARA CLEMENTE. Roberto Clemente, a quien antes del juego regalaron sus admiradores un automóvil Cadillac, impulsó la carrera decisiva con un doblete en la octava entrada para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran 3 por 2 a los Mets de Nueva York.

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/septiembre/09-25_archivos/image003.jpg

Roberto Clemente

Video Recomendado

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/archivo/septiembre/09-25_archivos/image004.jpg

Video Recomendado

 

VER MÁS: PAG01   PAG02  PAG03