•  Su Búsqueda de Empleo
    ...comienza aquí....
     
    neuvo
  • Clima en Hermosillo

...VER IMÁGENES ACTUALIZADAS DE SATÉLITE METEOROLÓGICO PARA LA REPÚBLICA MEXICANA AL FINAL DE ESTA SECCIÓN Y EN LA OPCIÓN CLIMA SONORA DEL MENU SUPERIOR...

Breve Historia de Sonora

Historia de SonoraSemblanza de hechos relevantes en la historia de la entidad.

Leer más...

 

Historia de Hermosillo

Historia de HermosilloDesde la fundación de la ciudad hasta el año 1900.

Leer más...

Quien esta en linea

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea

ARTÍCULOS DE INTERÉS

HOY EN 1965.... VER OTROS DÍAS
LAS CUENCAS DE SONORA
 
MEMORIAS DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA Y DE SU ESCUELA DE INGENIERÍA
 
 
HECHOS DE HERMOSILLO EN GRÁFICAS
 
VILLA INTENTA TOMAR HERMOSILLO
 
EL INCANSABLE KINO 
 
EL HÉROE JESÚS GARCÍA CORONA
Descripción: <a href=
 
RODOLFO CAMPODÓNICO
 
 
EL GRAL. ABELARDO L. RODRÍGUEZ 
 
 
COSAS VIEJAS DE MI TIERRA
https://obson.files.wordpress.com/2011/10/santa_de_cabora.jpg
 
ANÉCDOTAS DEL VIEJO HERMOSILLO
 
NOTAS DE RAFAEL AGUIRRE
 
 
 
EL CENTRO DE USOS MÚLTIPLES
 
 
LA LIGA DE LA COSTA 1945-1958
 
HERMOSILLO Y SUS 15 TITULOS
2do equipo campeon 1961-62
 
 
CAMPEONES 1975-76
NARANJEROS DE HERMOSILLO 
 
 
LA LIGA DE LOS INMORTALES
 
 
RECORDANDO GRANDES LIGAS
 
EL CANAL DE PANAMÁ
 
 
 
DIVERSOS TEMAS
ARTVAR
 
 
 
LOS PROTESTANTES
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1b/Siemiradski_Fackeln.jpg
 
 

Memoria gráfica

 

Sábado Febrero 23 de 1946

ESTADO DE REBELIÓN FRANCA EN LA INDIA. Cien muertos en Bombay. Esa ciudad y Calcuta se encuentran bajo la ley marcial.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/c8/Partion1.jpg

Violencia Religiosa en la India

 

AMPLIACIONES Y MEJORAS EN LA “CASA DE SAN VICENTE”. Por virtud de generosos donativos y el respaldo de todos los círculos sociales, la benéfica institución sigue aumentando sus altruistas servicios. La casa de San Vicente, el hospital para tuberculosos por cuyo sostenimiento hacen constante esfuerzo muchísimas personas de todos los círculos sociales, pero muy en particular la sociedad conocida con la denominación de Damas de la Caridad, ha seguido progresando y ensanchando su capacidad de acción gracias a los elementos que de manera generosa han sido donados para ese propósito. Como es bien sabido, allí son hospitalizadas personas atacadas del terrible mal que son de muy modestos recursos económicos. Es el único establecimiento con que contamos para esa especialización y está atendido por generosos médicos que hacen la donación de sus servicios, y abnegadas enfermeras que han dedicado sus vidas a  aliviar las penas del prójimo. Se han logrado en la Casa San Vicente magníficas curaciones radicales y en general los enfermos encuentran pronto alivio. También encuentran, cuando el mal es avanzado y no puede humanamente detenerse su efecto destructor, el consuelo espiritual que proporciona paz y serenidad. De veinticuatro camas con que se contaba en un principio ha  sido posible aumentar el número a sesenta mediante la construcción de dos magníficos pabellones.

DÍA DE LA BANDERA. Programa de la celebración que tendrá efecto mañana. Bajo los auspicios del Comité de Acción Cívica y Cultural integrado por las autoridades civiles y militares, y las diversas Direcciones de Educación del Estado, la Federal y la Física, se preparó el programa de homenaje a la bandera que tendrá verificativo mañana según ha venido informando El Imparcial. Se desarrollará en el Estadio de la Casa del Pueblo de acuerdo con el orden siguiente: A las 9:30 horas con los honores que rendirán todas las bandas de guerra tanto del 11º Batallón de Línea como escolares; se iniciará el ascenso de las banderas hasta la cúspide del cerro de la campana donde permanecerá con sus respectivos guardias hasta las 11:30 horas en que con los mismos honores serán despedidas acompañándolas una escolta a sus respectivos planteles e instituciones.

 

Desde el Cerro de la Campana (Vista Oeste), 1920´s

 

2015

 

MAÑANA ES EL CIERRE DE LA VOTACIÓN PARA ELEGIR REINA. El comité viene trabajando con todo empeño. Los partidarios pro_Chagüita y pro- Lidia están dispuestos a no cejar. La campaña del carnaval ha entrado en su período más álgido con motivo del cierre de la votación que se anuncia para mañana en la noche en el gran baile a celebrar en el Pasaje de Seguros del Pacífico, SA galantemente cedido. El cierre en cuestión será a las 12 de la noche y se hará cargo de dicho acto el Comité del Carnaval con representantes de los partidos pro_Chagüita ypro_Lydia y representantes también de la prensa local. En materia de cheques solo se recibirán aquellos que sean visados por empleados bancarios que estarán igualmente presentes. La votación a la hora de cerrar esta edición era de 216,500 votos a favor de Chagüita y de 200,000 para Lidia, sabiéndose que esta noche habrá grandes sorpresas por parte de ambos partidos, pues los aliancistas quemarán hasta el último cartucho en un supremo esfuerzo de sacar triunfante a su bella candidata, la señorita Lidia Romo. El Casino de Hermosillo y sus contingentes están no solamente preparados para contrarrestar la ofensiva, sino dispuesto a garantizar el triunfo.

CITATORIO. Se cita a los miembros de la Logia “Hermosillo” número 14 de la Alianza Hispano Americana a la sesión de mañana domingo a las 12 horas con el objeto de iniciar a cien nuevos socios. Hermosillo Sonora a 23 de febrero de 1946. El presidente, Dr. Carlos B. Michel.

CAMPEONATO DE BASQUETBOL. El lunes 25 se inaugurará el campeonato estudiantil de Básquetbol en la cancha Colegio de Sonora. Ocho equipos participarán en este torneo que principiará a las 19:30 horas, desarrollándose una ceremonia especial en que tomarán parte las bandas de guerra del Colegio Central de Comercio y de la Universidad de Sonora; cada equipo desfilará con su respectiva madrina. Las autoridades gubernamentales, militares y educacionales presenciarán este acto. Los primeros juegos de campeonato serán los siguientes: Ingenieros contra C.C. de Comercio Jr. y Colegio Central contra Comercio.

LAS PLACITAS VS. LA MANGA. Entre los juegos de Base ball que habrá mañana se cuenta el que tendrá verificativo en terrenos de La Manga; la novena de dicho lugar cruzará sus bats con las de Las Placitas. Será un encuentro muy interesante dado el entusiasmo que han venido mostrando los jóvenes deportistas de aquellos lugares en los últimos meses.

ACABAMOS DE RECIBIR. Un surtido selecto de galletas “pasa”, sin faltar la exquisita soda Mexicana. Somos depositarios además de Juárez Mercantil,  Fabricantes de avena El Rey, levadura Imperial y manejamos todo lo relativo al ramo de abarrotes. Estamos a la vanguardia en precios. Comerciantes Unidos, S.A., Ferrocarril 67,  Tel. 72 Hermosillo, Sonora.

SON AVES DE PASO. No se deje sorprender por Pseudo Mecánicos sin conocimientos ni herramientas suficientes, que generalmente improvisan su taller en el cuarto de un hotelucho de segunda o tercera categoría, y que hacen de su máquina de escribir, sumar, o calcular, el campo de sus experimentos. Recuerde que Hermosillo cuenta con el mejor equipo y más moderno taller de la Costa del Pacífico, en el que la honradez  y la eficacia constituyen su Lema. Alfredo Osio G. Teléfono 308

 

Leer más

 

 VER ARCHIVO